ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
29, Junio 2017


ESTADO / REACCIÓN

Si titular de ASE cumple su función, habrá avances importantes

Desafortunadamente la cuestión de la política pesa mucho, lamentó Rigoberto Castillo Lizárraga, presidente de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, Colegio de Profesionistas en Mazatlán A.C.

17, Marzo 2017 por Antonio Soto
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Si la nueva titular de la Auditoría Superior del Estado, Emma Guadalupe  Félix, cumple correctamente con su función de cuidar, vigilar el manejo de los recursos públicos de cada municipio se van a lograr avances importantes, apuntó Rigoberto Castillo Lizárraga.

De lo contrario, pasará lo mismo que con el tema del arrendamiento de los 77 vehículos durante la administración del exalcalde Carlos Felton González, que no se hizo nada al respecto, reprochó el presidente de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, Colegio de Profesionistas en Mazatlán A.C.  

“Pues se va a lograr un avance importante, nosotros pues desgraciadamente somos espectadores, a veces queremos exigir que las cosas se lleven a cabo, ahí estuvo el arrendamiento de los 77 vehículos aquí en Mazatlán”.

“…nosotros como Asociación nos prestamos hacer una trabajo como ayuda a la ciudadanía de desmantelar, de desentrañar todo la función pública que existe”, dijo.

Castillo Lizárraga lamentó el peso que tiene la cuestión política en este ramo, y a pesar de los trabajos realizados sobre presuntos malos manejos y alteración del recursos, a la fecha no se ha hecho nada.

“A veces sí pesa porque muchas veces digamos la carga se la dejan del lado del poder, pero lógicamente no nos competen a nosotros llegar hasta allá”.

“…simplemente debemos exigir que cumplan con su función, por la cual fue encomendada y estar vigilantes, y como ciudadanos exigir”, señaló.

El presidente de la de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos fue entrevistado en el marco de la entrega de la norma de actualización académica, y la constancia de socios activos, evento realizado en el Centro de Convenciones de Mazatlán.


ARG
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Es asqueroso ver plaga de ratas en...
Es asqueroso ver...
Policías realizan...
“Despegan”...
Mayo 2017
Kellogg’s comprará...
Festeja Exa a las...
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER