ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
28, Mayo 2017


ESTADO / SEGURIDAD

Han fallado estrategias de seguridad en Sinaloa: Fecanaco

Guillermo Romero Rodríguez, presidente del organismo sostiene que detrás de la fuga de reos hay corrupción y falta de capacidad de autoridades

17, Marzo 2017 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- En Sinaloa han fallado claramente las estrategias de seguridad, apuntó el presidente de la Federación de Cámaras del Comercio, Servicios y Turismo del Estado, Guillermo Romero Rodríguez al referirse a la fuga de cinco reos en un penal de Culiacán, entre ellos el hijo de 'El Azul', uno de los líderes de El Cartel de Sinaloa.  

Señaló que este tipo de hechos envían como mensaje al exterior que ni en las cárceles se está seguro, además de suponer que detrás del caso hay corrupción y una falta de capacidad de parte de las autoridades.

“Es falta de lo que están fallando las estrategias de seguridad. Hoy la nueva policía militarizada que tenemos es un tema donde está fallando. Las prácticas de inteligencia, pues estamos viendo que no han dado resultados. Obviamente se ve un acto de corrupción. Hoy nos está rebasando el crimen organizado”, declaró. 

Hizo un llamado al Gobierno del Estado para que a través de la Fiscalía General del Estado se haga una investigación exhaustiva y se castigue a los implicados. 

“Es un tema donde se tendrá que investigar a fondo. Pedimos que se investigue y se castigue a los responsables que fueron parte pues de esta fuga. Donde nos tendrán que dar respuesta a los sinaloenses. El Gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, pues tendrá que replantear estrategias de seguridad. Es urgente y necesario que Sinaloa ocupa seguridad”, expresó.

Romero Rodríguez indicó que ese tipo de noticias pone en riesgo la imagen de la entidad, siendo también sinónimo del fracaso de la intervención de la Policía militarizada desde inicios de año.

LM/RMC
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Festeja Exa a las madres con...
Festeja Exa a las...
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Así fue el operativo...
Difícil para los...
César Évora y Jorge...
Chávez Jr. y...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER