ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Agosto 2017


CAMPO / EN CULIACÁN

Acuerdan exigir apoyos al trigo y que aceleren pagos pendientes

Diputados, autoridades de agricultura y dirigentes cenecistas sostuvieron una reunión para analizar la problemática del cereal y el retraso en pagos de apoyos pendientes

17, Marzo 2017 por Verona Hernández
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Para establecer una estrategia de unidad por el campo sinaloense ante el retraso en los pagos de apoyos así como en la incertidumbre que priva en el caso del trigo, que este año no cuenta con el incentivo de los 3 mil 500 pesos por hectárea, este jueves se llevó a cabo una reunión de trabajo con diputados federales y autoridades de agricultura del Estado y de la Federación. 

Convocados por Ana Cecilia Moreno Romero, presidenta de la Liga de Comunidades Agrarias, los legisladores Germán Escobar y Evelio Plata señalaron que desconocen el destino de los recursos aprobados para Aserca, por lo que ya pidieron que comparezca el director de esta institución ante el Congreso Federal y explique a detalle cómo se ha ejercido este dinero.

“Lo que nosotros desconocemos, y lo decimos honestamente por eso estamos invitando al director en jefe de Aserca, es que asista a la cámara para que nos diga de qué manera van a ejercer los presupuestos que nosotros aprobamos en noviembre de 2016…”, indicó el diputado Plata.

“Para nosotros ya se genera una alarma amarilla que ya estamos a mediados del mes y desde la Comisión nosotros vamos a exigir de que esto se cumpla porque fue jun compromiso del secretario”, manifestó por su parte el presidente de la comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, Germán Escobar.

Ana Cecilia moreno, presidenta de la LCA, enfatizó que tienen presente la indefinición de apoyos para el trigo sobre el cual se enfocarán las gestiones ante la Federación.

“Es importante este apoyo porque si no ellos van a caer en cartera vencida y es importante que a la brevedad posible estemos todos unidos”, externó.

Reiteró que estarán buscando una reunión con las autoridades de Sagarpa no sólo para que acelere el paso y cumpla con los pagos pendientes por aproximadamente 550 millones de pesos este mes, sino para que den soluciones al tema del trigo.

FG
Otras Noticias
Campo
MÁS LEÍDAS
Momento en que la cascada de San...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER