ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Junio 2017


PESCA / EXIGENCIAS

Productores se plantan en Palacio de Gobierno

Los manifestantes exigen apoyos para ganadería, agricultura y pesca

17, Marzo 2017 por Carola Rojo
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Integrantes del Frente Auténtico del Campo junto con sus familias protestaron en Palacio de Gobierno en exigencia de apoyos para agricultura, ganadería, pesca y la regularización de estas actividades. 

José Luis Acosta Muñoz, secretario general de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), indicó que necesitan respaldo para que los pequeños productores puedan tener sus empresas y comercializar sus productos.

“Mire, estamos solicitando audiencias, queremos ver cómo le damos ordenamiento a los productores de caprinos, a los productores de ovinos”.

“…tenemos grandes granjas acuícolas, avícolas, queremos ver cómo le damos orden y cómo nos ayudan ellos (autoridades) a que la gente establezca su pequeña empresa, su pequeño negocio”, dijo.

Declaró que en el tema de pesca de camarón requieren renovar los permisos, ya que actualmente tienen que hacer pagos irregulares a fin de poder trabajar, sin embargo no logran obtener sustento para sus familias.

“Con la renovación queremos que toda esta gente tenga su permiso para pescar camarón porque tienen que andar pagando mordidas para facturar, para el arribo, para todo pues, entonces al kilo que él como pescador saca ya le metió 25 pesos, 30 pesos para poder pescar y para poder facturar, para poder vender y pues no le queda nada, qué le va a quedar”, expuso.

Informó que son 30 solicitudes de cooperativas para renovación de permisos en donde trabajan mil 500 pescadores.

Minutos más tarde fueron atendidos por el director de Gobierno, el subsecretario de Agricultura, Héctor Gilberto Aguerrebere Beltrán, y el titular de la Secretaría de Pesca, Juan Ernesto Millán, en donde se hizo el compromiso de atender las solicitudes.
AA/RMC

Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Policías realizan operativos en...
Policías realizan...
“Despegan”...
Mayo 2017
Kellogg’s comprará...
Festeja Exa a las...
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER