ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Agosto 2017


CENTRO / ACUSACIÓN

Involucrados altos mandos en fuga de reos en Culiacán: Rendón

Es una sospecha común porque los empleados de bajo rango sólo reciben órdenes, coincidieron diputados locales

17, Marzo 2017 por Blanca Peinado
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Para algunos de los diputados locales en la fuga de los cinco reos del penal de Aguaruto en Culiacán estuvieron implicados altos mandos, ya que los celadores no pueden actuar solos y generalmente sólo reciben órdenes, acusó Jesús Baltazar Rendón. 

El legislador de Morena lamentó que Sinaloa se vea envuelto en estos hechos de corrupción en los centros penitenciarios con presos que por el tipo de delito que cometieron deberían estar encerrados en cárceles de máxima seguridad.

“Aclaramos que no tienen la culpa los de abajo, los policías; los trabajadores sólo reciben órdenes, se supone que son delincuentes buscados a veces hasta por el gobierno de Estados Unidos que deberían estar en cárceles de máxima seguridad”, dijo.

Por su parte, el coordinador de la bancada del Partido Sinaloense en el Congreso local, Víctor Antonio Corrales Burgueño, mencionó que es difícil que un celador pueda poner a un recluso en la calle, ya que es todo un sistema de seguridad el que tiene que pasarse, por lo que no se descarta la complicidad de servidores públicos destinados al Centro de Ejecuciones de las Consecuencias Jurídicas del Delito en la capital del estado.

“El celador es un elemento más dentro del conjunto de la estructura de un centro penitenciario, y para que un reo se fugue pues ustedes deben de conocer ese protocolo para salir hasta la calle; y el celador por sí mismo no tiene la capacidad ni la decisión para poder poner a un reo en la calle”, expresó.

Corrales Burgueño confió en que al implementarse el Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción pueda acabarse con estos hechos bochornosos que dejan mal parado a Sinaloa porque no es la primera ocasión en que se registran fugas en los penales.


AA



Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Liberan el estrés deportistas...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER