ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Junio 2017


CENTRO / TIEMPO

Emplazan a familia de exregidor a liberar banqueta

Cabildo aprueba le vendan un terreno para que construya la cocina del negocio que es emblemático en invasión de banquetas

16, Marzo 2017 por Sabás Espinoza
Califícala
Resultado
0 votos
Guamúchil, Sin.- El cabildo de Salvador Alvarado acordó conceder plazo de un mes para que un restaurante de mariscos propiedad de la familia del exregidor priista Ciriaco Vargas Bojórquez libere la banqueta que mantiene invadida desde hace años con la cocina del establecimiento. 

En la sesión, el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez indicó que tanto en este caso como en otros en la ciudad hay disposición de los comerciantes para liberar las banquetas; y en el caso del exregidor planteó una propuesta para vender un terreno para que cambie las instalaciones.

El regidor Heriberto Sánchez Camacho pidió aprobar la venta de ese espacio porque ya lo tiene en posesión, pero exigió que no se le brinde mucho tiempo para el proceso.
“Específicamente como este caso de mariscos El Tanque, es un caso emblemático en la invasión de la vía pública. Yo creo que tenemos que hacer todo lo posible por hacer una negociación y que de inmediato se desaloje”.

“…y yo propongo que le demos un plazo máximo de un mes. Si hoy estamos a 16 de marzo, para el día 15 de abril en la noche ya deben estar desalojadas las banquetas”, señaló.

El alcalde reiteró la postura de ser parejos en la aplicación de estas medidas y que en poco tiempo la vía pública se encuentre despejada y con ello poder cumplir también un compromiso con la Unión de Personas con Capacidades Diferentes para que puedan circular por las banquetas.

En la misma sesión, los regidores también aprobaron por unanimidad la jubilación de 12 agentes de la policía municipal que recibieron un fallo favorable en esta petición, por parte del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

En ese sentido se pidió analizar otros casos que ya cumplen con los requisitos para jubilación y buscar la forma de que se recluten jóvenes que deseen ingresar a la corporación.


WM

Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Policías realizan operativos en...
Policías realizan...
“Despegan”...
Mayo 2017
Kellogg’s comprará...
Festeja Exa a las...
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER