ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
29, Junio 2017


ESTADO / CRÍTICA

No dimensionó gobierno crecimiento de telebachilleratos: Panal

El incumplimiento en el pago a más de 300 docentes de esta modalidad es injusto porque son trabajadores que se trasladan a comunidades rurales, dijo Crecenciano Espericueta

16, Marzo 2017 por Blanca Peinado
Califícala
Resultado
1 votos
Culiacán, Sin.- El Gobierno del Estado y los municipios no dimensionaron el crecimiento de los telebachilleratos en Sinaloa, y por ello no destinaron un presupuesto adecuado para cubrir los sueldos de los más de 300 maestros que participan en esta modalidad de la educación, declaró Crecenciano Espericueta Rodríguez.

El secretario de la Comisión de Educación del Congreso del Estado explicó que las autoridades acordaron que el programa de Telebachilleratos sería cubierto en su totalidad por la Federación durante el 2015, en el 2016 los gastos correrían de manera compartida con la entidad.

Precisó que para este 2017 el acuerdo establece que es responsabilidad del estado y los municipios el pago de los sueldos pero no hay la respuesta esperada por los docentes.

No se prepararon o no dimensionaron el crecimiento de este tipo de educación en las zonas serranas, que es donde hace mucha falta; es necesario porque los jóvenes no tienen las mismas oportunidades que tiene los de la ciudad”, dijo.

Espericueta Rodríguez comentó que el programa de Telebachilerato es una modalidad que ha permitido que los jóvenes de las comunidades rurales también reciban educación de calidad.


ARG
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Es asqueroso ver plaga de ratas en...
Es asqueroso ver...
Policías realizan...
“Despegan”...
Mayo 2017
Kellogg’s comprará...
Festeja Exa a las...
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER