ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Mayo 2017


ESTADO / INVERSIÓN

En bordos y pozos se invertirán 6 mdp en Sinaloa: Habermann

Buscan paliar la temporada de estiaje y apoyar a los productores, principalmente en zonas serranas

16, Marzo 2017 por Carola Rojo
Califícala
Resultado
1 votos
Culiacán, Sin.- En Sinaloa se invertirán 6 millones de pesos en la construcción de bordos abrevaderos y pozos a fin de paliar la temporada de estiaje, dio a conocer Juan Enrique Habermann Gastélum, secretario de Agricultura y Ganadería.

Este jueves se hizo la entrega de la primera ministración para arrancar la etapa uno, en donde se destinará un millón de pesos para 370 bordos y otro millón para 215 pozos en 12 municipios.

Aseguró que estarán vigilantes de que se cumpla con esta inversión tal y como se tiene proyectada y en las zonas que se requieren.

“El tema financiero está restringido, vamos a ir haciéndolo por partes y también para ir evaluando que se vayan haciendo. Se van a ir haciendo visitas previas a los sitios donde se van a hacer los pozos, donde se van a hacer los bordos previo a la construcción para estar seguros que se vayan a hacer; y tengo entendido, Manolo (Manuel Urquijo Beltrán,
subsecretario de Ganadería) que se van a georreferenciar todos los lugares”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Unión Ganadera, Daniel Osuna, señaló que es alta la demanda de este tipo de obras, en donde también se está abasteciendo de agua con pipas como es el caso del municipio de El Fuerte.


ARG
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Lobos es de Primera División
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Así fue el operativo...
Difícil para los...
César Évora y Jorge...
Chávez Jr. y...
Formar policías: Un...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER