ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Agosto 2017


CULTURA Y ALGO MáS.. / ARTESANOS

Más de 200 artesanos ‘presumirán’ el talento mexicano en Mazatlán

Del 17 de marzo al 3 de abril se realizará Sexto Encuentro Nacional de Artesanos 2017, y en esta ocasión los países invitados son Ecuador, Perú, Colombia y Turquía

16, Marzo 2017 por Antonio Soto
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Para dar a conocer el talento mexicano, sus diferentes culturas, gastronomía y preservar las tradiciones artesanales, del 17 de marzo al 3 de abril se realizará en el puerto de Mazatlán, el sexto encuentro Nacional de Artesanos 2017.    

En esta edición participarán más de 200 artesanos de 20 estados de la República entre los que destacan; Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Yucatán, San Luis Potosí, Puebla, Estado de México, Sonora, Aguascalientes, Guanajuato entre otros, manifestó Moisés Sánchez, coordinador de eventos de la Federación Mexicana de Artesanos.      
“Ya es una tradición aquí en Mazatlán, llevamos seis años presentando este magno evento artesanal, difundiendo principalmente nuestras tradiciones artesanales y el folclor mexicano con la presentación de la Guelaguetza de Oaxaca”.

“…vamos a tener también mucho producto para degustar, también los productos de Oaxaca los chapulines, el quesillo”, señaló.

Por primera vez, después de seis años de llevarse a cabo en el municipio, se tendrá  un dulce típico de Yucatán; además, el 26 de marzo se vivirá una verdadera fiesta de colorido y tradición con el espectáculo de  la Guelagetza de Oaxaca, compuesto por ocho regiones. 

“Van a tener la oportunidad de recorrer, van a ver el colorido, las piezas artesanales que realmente es un ejemplo de los que el mexicano puede hacer cuando tiene ganad de hacer sus cosas que es desarrollarse y progresar, y sobre todo tener una solvencia económica a través de un trabajo digno y honesto como es la elaboración de los productos artesanales”, expresó.

El secretario de la Federación Mexicana de Artesanos, Jesús Obregón Nava, dijo que en esta ocasión los países invitados son Ecuador, Perú, Colombia y Turquía, encuentro que se realizará en un terreno, ubicado sobre la avenida Rafael Buelna, frente a conocida tienda departamental.   


SC
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Momento en que la cascada de San...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER