ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Mayo 2017


PESCA / ACTIVIDAD

Se preparan en el Bonfil para llegada del ‘piojo’

Avanza el atraco de embarcaciones ante la cercanía del inicio de la veda del camarón en el Pacífico Mexicano; piden que apoyos sociales lleguen a tiempo

17, Marzo 2017 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- En el muelle del parque Alfredo Vladimir Bonfil, pescadores industriales se preparan para la época del ‘piojillo’ que inicia con la veda del camarón en el Pacífico Mexicano, prevista para este 20 de marzo.

Martín Meza es uno de los hombres de mar que buscarán como alternativa ofrecer sus servicios de mecánica, albañilería, carpintería o electrónica para poder sostener a su familia el resto del año, pues la actual temporada no resultó lo que esperaban.

“Estamos preparando, a ver dónde miramos a trabajar ahora aquí en tierra. Esta temporada no crea que fue muy buena, fue regular”.

“…ahorita las miras de uno es buscarle porque va a estar duro el piojo para sustentar la familia. Ya el barquito que va entrando ahorita ya se está amarrando”, declaró.

A lo largo de la bahía es notorio el regreso de los barcos, de los cuales más del 85 por ciento ya ha atracado, dando paso al trabajo de las congeladoras para almacenar el producto.

“Sí, poco, ¿Para almacenar? De 8, 10 costales o más, cristal revuelto, cristal y café poquito. ¿Cómo de qué lugares? La Baja, a veces aquí cerquitas. A almacenar, nomás”, expresó.

El sector pesquero coincide en que ante la escasa rentabilidad de las capturas durante la presente zafra es necesario que los apoyos sociales por parte del Gobierno Federal lleguen a tiempo y no una vez iniciada la temporada de pesca en septiembre.

Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Lobos es de Primera División
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Así fue el operativo...
Difícil para los...
César Évora y Jorge...
Chávez Jr. y...
Formar policías: Un...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER