ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Abril 2017


ESTADO / DELINCUENCIA

‘Menos de dos minutos y te robaron tu carro’

Video muestra cómo en 17 segundos abren y encienden cualquier vehículo, en dos horas ya lo desmantelaron para la venta de piezas; fuentes aseguran que opera banda en la zona del IMSS

16, Marzo 2017 por Martha L. Castro
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- Menos de dos minutos, incluso en segundos de que dejas estacionado tu vehículo en la zona del IMSS en Guasave y éste ya no está: te lo robaron.

De esa manera quedó constatado a través de un sondeo de opinión realizado por Línea Directa con cerrajeros que operan por el municipio, quienes pintaron la problemática que se está viviendo en la región y por la que Guasave ocupa la luz roja en el semáforo delictivo del estado en violaciones y robo de autos.

De manera anónima dieron a conocer que las unidades que más gustan a los ladrones son la marca Nissan y Honda para las que el mercado de piezas es más amplio y pueden vender con facilidad.

“Un vehículo de esos se lo podrían robar en dos minutos cuando mucho, con una llave gastada se los roban, nunca los encuentran porque son para desmantelar, en dos horas ya está desmantelado, un Tsuru o un honda nunca lo van a recuperar porque son para piezas”, dijo.  

Manifestaron que en el caso de los vehículos nuevos que traen chip en las llaves, cuentan con un dispositivo que bloquea el encendido del carro mediante una señal que envía a través de una computadora, por lo que no se los pueden robar ni estacionados, sin embargo, la modalidad es el despojo de vehículo a mano armada porque los usan los sicarios para llevarlos a la sierra.

“Fue ahí los roba carros que están en el seguro, ahí hay una banda de roba carros y son señores mayores, opera en esa área de ahí y debe haber alguna corrupción con la policía porque ellos no lo hacen solos y no puede ser que nunca los agarren”, señaló.

Los ladrones usan llaves gastadas que ellos mismos elaboran, acusó, aprovechando que las cerraduras de los vehículos ya tienen juego.

A través de una simulación uno de los cerrajeros mostró cómo en 17 segundos con una llave escogida frente a Línea Directa al azar y con carro cuyo propietario estaba presente se abrió y encendió la unidad.

Añadieron que en el caso de los cerrajeros en muchas ocasiones los elementos de seguridad acuden hasta los negocios donde tienen su local para asegurarse de que es su oficio, además de que no brindan el servicio si el cliente no está presente para la apertura y que asuma la responsabilidad.

MEDIDAS PARA QUE NO TE ROBEN EL VEHÍCULO:

-Instalar un corta corriente con un eléctrico de confianza que pueda colocarlo oculto.

-Instalar alarma a la vez por si los ladrones rompen el tablero del vehículo tratando de romper los cables del corta corriente.



ARG
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Entrega el Gobernador 50 patrullas...
Entrega el Gobernador...
Taxistas y choferes...
Desfile tradicional...
La fiesta de los...
Semana de la Moto...
“No tengan miedo de...
¿Para qué irte si...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV Primera Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER