ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Junio 2017


CLIMA / CONDICIONES

Cede nubosidad y abren puerto en Mazatlán

Durante tres horas fue restringida la navegación; Capitanía llama a extremar precauciones

16, Marzo 2017 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Por tercer día consecutivo, la nubosidad que se registró en el puerto impidió la navegación en Mazatlán; sin embargo, la mañana de este jueves las condiciones fueron favorables para reabrir la actividad de pesca y paseos turísticos en el mar. 

Después de tres horas de permanecer restringido, José Enrique Moray Reyes, Capitán Regional de Puerto, informó que la evaluación de las condiciones permitió reabrir la navegación alrededor de las 9:30 horas sin dejar de recomendar a la comunidad marítima extremar precauciones.

“Vamos a tener tal vez hasta Semana Santa más bancos de neblina en la noche y en la madrugada. A todas las embarcaciones, que mientras estén los bancos de niebla continúen ahí atracadas para seguridad y salvaguardar la vida humana en el mar”, declaró. 

Reveló que incluso el arribo de un crucero de la línea Norwegian Jewel, así como la entrada de un transbordador a la terminal de la API implicaron un esfuerzo adicional de parte de personal de la dependencia y del propio muelle. 

“Estuvimos muy atentos para la maniobra del crucero Norwegian Jewel en un despeje de la niebla, entrará el barco a puerto. Despejó la parte de la escollera y se aprovechó para su entrada, lo mismo ya despejando los bancos de niebla, entró el transbordador”, expresó.

Mora Reyes dio a conocer que por ahora el oleaje tiende a la normalidad; sin embargo, se avizoran más bancos nubosos cerca de las islas.
AA / TJ

Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Policías realizan operativos en...
Policías realizan...
“Despegan”...
Mayo 2017
Kellogg’s comprará...
Festeja Exa a las...
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER