ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
14, Diciembre 2017


PESCA / INICIO

Arranca proceso de siembra de larvas de camarón: Escutia

Se esperan romper la cifra récord de 51 mil toneladas de crustáceo a nivel estatal, dijo el acuicultor

16, Marzo 2017 por Antonio Soto
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Desde hace dos semanas inició el proceso de siembra de larvas en las granjas acuícolas del sur de Sinaloa, y en esta ocasión se espera romper la cifra récord de 51 mil toneladas de camarón a nivel estatal, declaró el acuacultor Sergio Escutia Zúñiga.

“La mayoría de las granjas que están sembradas en el sur de Sinaloa, sembraron larvas que vienen de pre crías, de invernaderos y algunas otras están a punto de sembrar de manera directa, confiamos en que vamos a poder alcanzar la cifra récor de 51 mil toneladas en todo el estado”, indicó.

Precisó que la fecha de arranque varía en cada municipio, depende de la Junta Local de Sanidad Acuícola; sin embargo, a finales de marzo se tendrá al menos un 70 por ciento de estanques sembrados.

“La fecha de siembra varía de la Junta Local de Sanidad Acuícola, en el caso de Escuinapa y Rosario solamente un porcentaje menor de la granjas están sembradas”.

“…al igual en el caso de Mazatlán y San Ignacio, creo que para finales de marzo van a estar cuando menos un 70 por ciento de las granjas sembradas”, apuntó.

Escutia Zúñiga dijo que el precio de la larva se mantiene estable en dólares, pero en cuestión del peso mexicano sí subió un poco.

mg
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER