ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
29, Junio 2017


ESTADO / EN CULIACÁN

No hubo línea en las elecciones de fiscal y auditora: Diputados

Lo que pesó fueron los perfiles para hacer los nombramientos a favor de Emma Guadalupe Félix Rivera en la ASE y de Juan José Ríos Estavillo en la Fiscalía

16, Marzo 2017 por Blanca Peinado
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- La unanimidad que se logró en los nombramientos de la ASE y de la Fiscalía General del Estado no responde a que hubo línea para votar en determinado sentido, pues los diputados de manera secreta ejercieron su voluntad, opinaron legisladores del PRI y del PAN.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Marco Antonio Osuna Moreno, afirmó que los priistas no recibieron línea, sino que cada diputado hizo sus propias valoraciones, pero finalmente hubo coincidencias.

Precisó que su voto fue a favor de Juan José Ríos Estavillo por su experiencia en derechos humanos, ya que es un ingrediente muy importante en el modelo de justicia penal acusatorio.

“Se empezaron a sumar voluntades al respecto y yo te puedo decir que la votación ahí está, fue muy clara; yo no entiendo la parte que usted me dice de la línea”.

“…a mí no me marcaron línea y dentro de la valuación personal que yo hago que uno de los grandes factores que hacen falta aquí en Sinaloa es el respeto a los derechos humanos, además es una parte toral del nuevo modelos de justicia”, dijo.

Comentó que en el caso de la ASE su voto fue para Emma Guadalupe Félix Rivera porque es la persona idónea para el cargo por su experiencia en fiscalización.

En tanto, el diputado local del Partido Acción Nacional, Juan Pablo Yamuni Robles, explicó que los panistas se reunieron con los aspirantes tanto a la Fiscalía como a la ASE y eso les permitió conocer a profundidad su experiencia y su plan de trabajo por lo que en su decisión final no hubo ningún tipo de negociación política.

“No hay instrucción tal a final de cuentas cada voto es secreto, es libre, eso está muy claro con las cedulas, quien quisiera haber votado de la manera que quisiera lo pudo haber hecho”.

“…sin embargo, nosotros analizamos los perfiles, nosotros fuimos el único grupo parlamentario que jalamos a una plática, a una charla a cada uno de los aspirantes de las dos ternas”, expresó.

Ambos diputados manifestaron que fueron positivas las coincidencias de las distintas fuerzas políticas en los nombramientos a fin de legitimar a los nuevos funcionarios.


ARG
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Es asqueroso ver plaga de ratas en...
Es asqueroso ver...
Policías realizan...
“Despegan”...
Mayo 2017
Kellogg’s comprará...
Festeja Exa a las...
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER