ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
29, Marzo 2017


ESTADO / MOMENTO

'Vence plazo para declaratoria de alerta de género en Sinaloa'

De un momento a otro pudiera llegar la notificación de la Secretaría de Gobernación a la solicitud que hizo el Gobernador, manifestó Rocío Areli Avendaño Gálvez

16, Marzo 2017 por Blanca Peinado
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- La Secretaría de Gobernación está por notificar al Gobierno de Sinaloa que se decrete alerta de género en cinco municipios, porque ya venció el plazo desde que el gobernador Quirino Ordaz Coppel presentó la solicitud para los municipios de Ahome, Guasave, Culiacán, Navolato y Mazatlán, señaló Rocío Areli Avendaño Gálvez.

La coordinadora para Prevenir el Delito Contra las Mujeres y Violencia Familiar de Seguridad Pública en el Estado aclaró que el simple decreto de la alerta de género no va a terminar con las agresiones de las sinaloenses, sino el trabajo que esta medida contempla para todas las instancias de Gobierno y la propia sociedad.

“Incluir un enfoque de perspectiva en todas las acciones que tenemos, fortalecer las instancias que tenemos para trabajar en las distintas etapas prevención, atención y sanción de la violencia hacia las mujeres”.

“…necesitamos vigilar con mayor seriedad el comportamiento del delito, involucrar a la sociedad, es un cúmulo de estrategias las que necesitamos para que haya un resultado positivo”, expresó.

Al disertar la conferencia Alerta de Violencia de Género en Sinaloa convocada por el Congreso del Estado, Avendaño Gálvez opinó que son muchas las acciones que deben emprenderse para prevenir los homicidios y feminicidios y que prevalezca la cero tolerancia.

Precisó que en el marco legal es necesario hacer modificaciones a la ley, ya que actualmente en Sinaloa no hay castigo a quienes por primera vez agreden a sus parejas y tampoco son hechos que se sigan de oficio pues solamente se actúa tras una denuncia de la víctima.

“Campaña permanente, mensaje de cero tolerancia hacia la violencia, capacitación, revisión de los expedientes de nuevo, modificaciones a la ley porque en nuestro estado la violencia debe de ser reiterada para que se proceda por eso sí debe de ser reiterada quiere decir que te lo permite una vez, ya después de la segunda a lo mejor hay una actuación y está es perseguida por querella no es por oficio”, expuso.

Lamentó que no haya cifras oficiales de estudios llevados a cabo para conocer el motivo por el cual mueren las mujeres en Sinaloa, lo que representa una debilidad en la seria problemática que obligó a que la sociedad insista en que decrete alerta de género.


ARG
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Llegan refuerzos del Ejército a...
Llegan refuerzos del...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Yuridia y María...
'Reducida a basura y...
Tras casi 5 horas,...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Sin denuncia por...
LDTV 1ra Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER