ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
29, Marzo 2017


ESTADO / EN CULIACÁN

Limitar uniformes escolares es discriminatorio: Textileros

Maximiliano Valdés acusó al Gobierno del Estado de promover la discriminación en la implementación del programa de entrega de uniformes gratuitos

16, Marzo 2017 por Rogelio Félix
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Un grupo de textileros  acusó al Gobierno del Estado de promover la discriminación en la implementación del programa de entrega de uniformes gratuitos para estudiantes de escuelas públicas.

Maximiliano Valdés, representante de una organización que aglutina a 87  talleres de costura en Sinaloa, anticipó que será un caos la forma en que hoy pretenden operar la distribución de las prendas a los alumnos, porque el problema se lo dejarán a los propietarios de los talleres que tendrán la obligación de definir quién es pobre y quién es rico.

Agregó que ya no hay tiempo para seleccionar a las familias que merecen este beneficio, además que es absolutamente impráctica esta medida del gobierno de Quirino Ordaz Coppel para  ahorrarse dinero, cuando en la administración de Mario López Valdez fue un éxito los seis años.   

“Promueve la discriminación y esto es verdaderamente grave, uniforme que quiere decir, todos de la misma forma, usted le da un uniforme a un alumno y a otro no fundado en posibles razones socioeconómicas, pues estás cometiendo un acto de discriminación, va a ser un caos si se opera de esa manera el programa de uniformes”, vaticinó.

Maximiliano Valdés le recordó al Gobierno que la industria textil de Sinaloa siempre han sido dueños del uniforme escolar y el trabajo nadie se los puede expropiar, y hay la desconfianza que haya “gato encerrado” para mandar fabricarlos  a otro estado del país.

Indicó que si empiezan a elaborarlos después de las vacaciones de Semana Santa esto será una anarquía entre distribuidores y padres de familias.   

“El ciclo de costura del uniforme escolar en todo el país se inicia en enero, ya estamos muy tarde. Si nosotros empezamos a coser después de las vacaciones de Semana Santa esto va a ser un
terrible caos”.

“…no habrá uniformes ni aquí ni afuera, al menos de que tenga alguien “gato encerrado”, pero no nos vamos a dejar y nos vamos a defender”, advirtió.

Presente en la conferencia de prensa Leticia Castillo Avendaño, representante de mujeres textileras, confió que este jueves que se reúnan con el secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado, se tenga una un buena respuesta y se reconsidere ampliar el programa para todos los educandos del nivel básico, y así proteger el empleo directo a 3 mil mujeres y 6 mil más de manera indirecta en los 1os 184 talleres.  


ARG
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Llegan refuerzos del Ejército a...
Llegan refuerzos del...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Yuridia y María...
'Reducida a basura y...
Tras casi 5 horas,...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Sin denuncia por...
LDTV 1ra Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER