ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Octubre 2017


ESTADO / FISCAL

'Si se eligió a Estavillo solo queda dar voto de confianza'

En Sinaloa es necesario reducir los índices de impunidad, manifestó Sergio Escutia Zúñiga, presidente de Codesin en la zona sur

15, Marzo 2017 por Antonio Soto
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- En Sinaloa es necesario reducir de ‘golpe’ los índices de impunidad, que a la fecha se encuentran en niveles intolerables, por eso debe de ser satisfactorio contar con un nuevo Fiscal en el Estado, expresó Sergio Escutia Zúñiga.

De lo contrario, al no tener a nadie en la dependencia sólo sirvió para retrasar a todos los sinaloenses, porque si la fiscalía se aplica va a prevalecer el Estado de Derecho, indicó el presidente de Codesin en la zona sur.

“Lo que queremos nosotros es bajar, por ejemplo, algo muy importante, los índices de impunidad; estamos muy alejados de una nivel en esa área que pueda ser inclusive tolerado”.

“…nos debe de dar justo que tengamos fiscal porque era necesario implementar de inmediato todos los cambios que son para mejorar”, dijo.

Si el cuerpo legislativo eligió a Juan José Estavillo Castro como el nuevo Fiscal de Sinaloa se le tiene que dar el voto de confianza, y esperar los resultados de su trabajo, puntualizó  Escutia Zúñiga.

“Si ya fue nombrado hay que darle el voto de confianza y hay que empezar a trabajar con él. Yo creo que es lo mínimo que se merece al ser electo por el Congreso”.

“…nosotros no somos expertos en el tema; yo creo que le corresponde en este caso a los diputados ejercer ese acto de elegir”, manifestó.

Por último, precisó que él no estudió para poder elegir a la nueva titular de la ASE o del fiscal, pero confía en las personas que tienen la capacidad de hacer un análisis más profundo en ambos temas.


ARG
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Se acabaron los invictos en la LMP
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Abren cortina de la Huites, trasvasan 905 m³ a la Miguel Hidalgo
Emoción y adrenalina, los protagonistas del Surutatazo 2017
Liberan el estrés deportistas extremos en el 'Cosaltazo'
Momento en que la cascada de San Antonio multiplicó su fuerza y puso en apuros a bañistas
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER