ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Octubre 2017


ESTADO / SIPINNA

Revela estudio tasa de 29% de embarazos en adolescentes

La desinformación por los tabús que aún persisten en las familias sobre temas de sexualidad, abonan a este problema, dijo Margarita Urías

15, Marzo 2017 por Línea Directa
Califícala
Resultado
1 votos
Guasave, Sin.- El último estudio que realizó a nivel país el Consejo Nacional de Población reveló que una alarmante tasa del 29 por ciento de embarazos en niñas y adolescentes entre los 9 y 18 años de edad, aunque en Sinaloa apenas se va a realizar la medición para ver en qué números están, informó Margarita Urías Burgos.

La secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes manifestó que la desinformación que aún persisten en las familias por el tabú que representa el tema de la sexualidad abona a este tipo de problemas.

“Del último estudio que tuvimos hace cuatro años presenta más incidencia Navolato, Culiacán, hoy apenas estamos con el diagnóstico para que nos diga ese 29 por ciento que nos marca la tendencia nacional en Sinaloa qué porcentajes tenemos y dónde”, comentó.

De visita en Guasave para participar en la instalación del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, la funcionaria estatal expresó que dicho estudio arrojará la tasa de embarazos entre las niñas y adolescentes de Sinaloa y en qué municipios se presentan los índices más elevados, para diseñar políticas públicas tendientes a atacar esta problemática de salud.

“Una nueva formación de estas culturas desde quien atiende la responsabilidad médica cuando estas jóvenes acuden a sus primeras citas, cuando estamos en plena adolescencia, creo que es multifactorial el tema”, manifestó.

Urías Burgos reiteró que por más campañas de sensibilización que se hacen, aún resta mucho por hacer frente a un sistema patriarcal que abona más a que existan este tipo de problemas y que la consecuencia la tengan las adolescentes.


ARG
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Se acabaron los invictos en la LMP
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Abren cortina de la Huites, trasvasan 905 m³ a la Miguel Hidalgo
Emoción y adrenalina, los protagonistas del Surutatazo 2017
Liberan el estrés deportistas extremos en el 'Cosaltazo'
Momento en que la cascada de San Antonio multiplicó su fuerza y puso en apuros a bañistas
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER