ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Septiembre 2017


POLíTICA / PROCESO

Restringen participación de maestros activos en plebiscito

Cierra etapa de registros con 49 aspirantes a síndicos y 122 a comisarios, pero no han validado a 8 docentes

15, Marzo 2017 por Línea Directa
Califícala
Resultado
1 votos
Guasave, Sin.- La comisión organizadora del plebiscito restringió la participación de ocho maestros activos, al determinar que son servidores públicos y que debieron haber renunciado en sus centros de trabajo antes de registrarse, informó Jesús Adriana Valenzuela García.

La presidenta de la comisión detalló que el plazo de registros cerró a las 24:00 horas del pasado martes, con 49 aspirantes a síndicos inscritos, de los cuales validaron a 44, y 122 aspirantes a comisarios, de los cuales a 119 se les validó el registro.

La regidora explicó que la base sexta de la convocatoria indica que debieron haberse separado de su cargo como servidores públicos.

“Esto está sustentado en la Constitución, en el artículo 8 y 130 establece las definiciones de servidor público, ya que estos son cualquier persona que perciba remuneración o sueldo a cargo de cualquier orden de gobierno, llámense Icatsin, Conalep, Universidad Autónoma de Sinaloa, todas ellas son subsidiadas por un gobierno”, dijo.

Valenzuela García aclaró que la comisión es flexible en este caso y si  estos ocho aspirantes aún pueden solventar este requisito en el transcurso de este miércoles, presentando su renuncia o permiso para separarse del cargo, se les podrá validar para que participen.

AA
Otras Noticias
Política
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER