ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
29, Marzo 2017


ESTADO / CONFIANZA

Asegura QOC que no le hizo ni un guiño a los aspirantes a fiscal

El mandatario negó que haya sido dedazo la elección de Juan José Ríos Estavillo; el alcalde Jesús Valdés le da su voto de confianza

14, Marzo 2017 por Lucy Luna
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- La elección del fiscal General de Justicia en Sinaloa fue completamente autónoma de los diputados, ya que a ninguno de los que integraban la terna se les hizo ni siquiera un “guiño”, afirmó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

El mandatario estatal precisó que Juan José Ríos Estavillo cumplía con el perfil que marcaban los lineamientos de la convocatoria, es por eso que lo incluyó en el grupo de las cinco personas que él envió al Congreso, de donde se sacó la terna y finalmente resultó electo como primer fiscal por los legisladores.

“Yo lo dejé muy claro desde un principio, y creo que fui los suficientemente transparente, a mí me pasaron, dentro de esos 17, a cinco, y yo presenté tres, ellos definieron sus metodologías, yo puedo ver a los ojos a quien sea y a nadie le hice ni siquiera un guiño, fue una decisión totalmente autónoma de ellos”, señaló.

Ordaz Coppel indicó que el desafió que enfrentará Ríos Estavillo es combatir la impunidad que existe en la procuración de justicia en la entidad, con un nuevo modelo que deberá mejorar las condiciones en este rubro.

Por su parte el alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, externó que dará su voto de confianza al nuevo fiscal, por lo que desde el momento que se enteró de que había sido electo le llamó para pedirle una audiencia a la brevedad y analizar los casos que hay pendientes en la capital sinaloense.

“De inmediato, incluso ya le marqué para pedirle una audiencia pronto, en lo que se instala, para ponerme a sus órdenes y también platicarle todos los pendientes que tenemos; es una nueva fiscalía donde nosotros tenemos mucha fe en que vaya a mejorar justicia que debemos de tener para nuestros habitantes de Culiacán y de Sinaloa, finalmente le damos su voto de confianza, lo exhortamos a que le ponga todo su empeño como siempre lo ha hecho en todos su cargos”, apuntó.

Ambos mandatarios coincidieron de que Ríos Estavillo no la tendrá fácil en este nuevo encargo, pero confían en que la experiencia que tiene le servirá para buscar mejorar las condiciones de justicia en la entidad.

mg
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Llegan refuerzos del Ejército a...
Llegan refuerzos del...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Yuridia y María...
'Reducida a basura y...
Tras casi 5 horas,...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Sin denuncia por...
LDTV 1ra Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER