ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Mayo 2017


ESTADO / REACCIÓN

Le deseo el mayor de los éxitos: González Mendívil

El exaspirante a fiscal general expresó que Juan José Ríos Estavillo requerirá el apoyo solidario de todos los sinaloenses

14, Marzo 2017 por Redacción
Califícala
Resultado
1 votos
Culiacán, Sin.- Comunicado personal de Oscar Fidel González Mendivil,sobre la designación del Fiscal General del estado de Sinaloa.

El día de hoy, los diputados integrantes de la LXII Legislatura del Congreso del estado eligieron como Fiscal General de Sinaloa a Juan José Ríos Estavillo.
 
Juan José es un distinguido abogado sinaloense, egresado de la Escuela Libre de Derecho de la Ciudad de México con doctorado en la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNAM, institución en la que fuimos compañeros. Es además hijo del notable jurista Eleuterio Ríos Espinoza.
 
Le deseo el mayor de los éxitos frente al enorme reto que significa reconstruir al Ministerio Público de Sinaloa como Fiscalía, a cargo, entre otras muchas cosas, de investigar delitos y perseguir delincuentes para combatir la impunidad.
 
En esta noble tarea, él y el gobierno del estado requerirán del apoyo solidario que debemos ofrecerles todos los sinaloenses.
 
Este proceso para elegir al Fiscal fue, sin duda, el que mayores y mejores elementos de decisión ha producido para que los aspirantes fueran analizados por quienes tuvieron la responsabilidad de producir la quinteta, la terna y al propio fiscal.
 
Es imposible negar que la elección se hizo de manera informada.
 
Junto al procedimiento formal de designación, se dio una nutrida participación de voces públicas. Muchas de ellas se manifestaron a mi favor, y quiero expresarles mi aprecio por sus opiniones sobre mi persona y trayectoria.

Les quedo agradecido por siempre.
 
Finalmente quiero reconocer el apoyo de mi familia y de mis amigos. Pero sobre todo, a muchos de mis paisanos quienes,aun sin conocerme, me prodigaron su solidaridad.

Advirtió que los vicefiscales deberán de ser personas no improvisada sino con experiencia en los temas anticorrupción, derechos humanos, rendición de cuentas y aplicación de la justicia.
 
No descartó tomar en cuenta a todos los aspirantes a ocupar la fiscalía, sin que de ellos necesariamente salgan los dos vicefiscales.

mg
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Lobos es de Primera División
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Así fue el operativo...
Difícil para los...
César Évora y Jorge...
Chávez Jr. y...
Formar policías: Un...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER