ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Octubre 2017


ESTADO / TRANSPORTISTAS

Piden evitar aumento a tarifas de transporte

Piden al Gobierno del Estado se les apoye para que los taxis obtengan las placas de servicio público

15, Marzo 2017 por Mayra Nieblas
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- La tarifa del transporte urbano se encuentra desfasada respecto al incremento al costo del combustible, por lo que se deben generar ajustes para otorgar el servicio de manera adecuada, expusieron integrantes del Frente Estatal de Transportistas. 

El representante jurídico Francisco Juárez Hernández detalló que se está proponiendo que el diésel que se consume no pague el impuesto especial de producción y servicio a fin de que los usuarios no se vean obligados a sufrir las consecuencias.

“Que el diésel que usen los transportistas y el transporte urbano no pague el impuesto especial de producción y servicio con el propósito de que esa cantidad sirva para seguir sosteniendo el 50 por ciento de descuento a los estudiantes”.

“…y si no se quiere otorgar el subsidio de manera general que se focalice, que en la tarjeta de los estudiantes se convierta en monedero electrónico”, citó.

Con esto se busca que en dicho monedero se deposite recurso; y cada vez que el estudiante use el transporte se realice la descarga y se pueda sostener los costos de operaciones.

Por su parte, Flavio Rolando Ibarra, presidente del frente, indicó que otra de las peticiones es que el Gobierno del Estado les resuelva su situación jurídica para que los taxis que ahorita portan placas particulares obtengan las de servicio público y así la sociedad tenga la confianza de que se les va a otorgar un servicio seguro y de esta manera la demanda crezca.



LM

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Se acabaron los invictos en la LMP
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Abren cortina de la Huites, trasvasan 905 m³ a la Miguel Hidalgo
Emoción y adrenalina, los protagonistas del Surutatazo 2017
Liberan el estrés deportistas extremos en el 'Cosaltazo'
Momento en que la cascada de San Antonio multiplicó su fuerza y puso en apuros a bañistas
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER