ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Febrero 2018


ESR / JORNADA

Preparan jornada de detección de glaucoma en Guasave

Los estudios y el seguimiento para aquellos pacientes que sean detectados con este padecimiento serán completamente gratis

14, Marzo 2017 por Jonathan Espinoza
Califícala
Resultado
7 votos
Guasave, Sin.- La Dirección de Salud y Bienestar Social en Guasave Sinaloa, prepara en coordinación con una clínica oftalmológica de Los Mochis, una jornada médica para detectar y atender glaucoma en el municipio de Guasave, así lo expresó la directora de esta dependencia, Silvia María Preciado Machado.
 
La funcionaria hizo la invitación a la ciudadanía para que asista a esta jornada que se estará llevando a cabo el día 23 de marzo en el auditorio Héroes de Sinaloa, a partir de las 9 de la mañana, con atención completamente gratis.
 
“El estudio es totalmente gratuito y aquellos pacientes que lleguen a presentar algún síntoma o que se detecten que presenten glaucoma se les va a dar su seguimiento, entonces invitar a toda la población en general”, indicó.
 
Los doctores que asistirán a realizar esta revisión, hicieron la recomendación a las personas de edad avanzada o con antecedentes familiares con este padecimiento para que se estén realizando su chequeo anual y aprovechar esta jornada para llevar un tratamiento en caso de serles detectado algún grado de la enfermedad.
 
“El glaucoma es una causa muy importante de ceguera en las personas, por lo general es una enfermedad que no presenta ningún tipo de síntomas hasta en etapas avanzadas, por lo mismo recomendamos que todas las personas, especialmente las que tengan antecedentes de familiares con glaucomas, se puedan realizar su chequeo anual”, expresó.
 
La directora de salud expuso que es la segunda causa de ceguera en todo México, por lo que se debe tener la cultura de prevención, no solo con esta enfermedad si no con todas, para evitar deterioro de la salud.

Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Claman fumigación contra moscos en Las Flores y Delicias
Claman fumigación contra moscos en Las Flores y Delicias
Agentes Municipales detienen a presunto "carterista"
Inicia la máxima fiesta del puerto con la coronación de Tulio I
Muere joven arrollado por el tren en El Pinole
¡¡A punto de comenzar la maxima fiesta!!
Trabajador queda "enterrado" en obra del pluvial
Trabajos del malecón dan ´tregua ‘al carnaval internacional de Mazatlán
¡¡Alista los antifaces y el confeti!!
Tulio Martínez Rey de la Alegría del Carnaval de Mazatlán 2018
¿Ya estás listo para el Carnaval de Mazatlán 2018?
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER