ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Febrero 2018


RESUMEN ANUAL / RESUMEN MENSUAL

Febrero 2017

Los hechos más relevantes al mes que concluye

12, Diciembre 2017 por Ana Romero
Califícala
Resultado
7 votos
Sinaloa.- Con apenas 10 días de inaugurado, el brillo que dio el tan ansiado tiburonario de Mazatlán se desvaneció al “tronar” el acrílico y poner en riesgo tanto a las especies alojadas, como la credibilidad de la obra.

Otra de las llamadas “magnas obras” también registró daños, se trata del Teatro Ingenio de Los Mochis, que presentó la quebradura de cristales; especialistas precisaron que es normal, debido a la compactación de materiales. 
 
La escalada de precios en productos y servicios básicos siguió durante febrero, al registrarse el aumento al gas doméstico llegando hasta los 550 pesos el tanque de 30 kilogramos.
 
México sucumbe ante Puerto Rico en la Serie del Caribe 2017; el conjunto nacional perdió la corona en un juego de verdadero campeonato; sin embargo, Sinaloa como sede salió ganando al registrar una derrama económica de poco más de 300 millones de pesos.
 
Por fin se le hizo a Mazatlán, que fue declarado sede del Tianguis Turístico 2018; el comité de selección dijo que posee los atractivos turísticos necesarios, además de que cuenta con la conectividad e infraestructura adecuadas para llevar a cabo eventos de esta magnitud.
 
Broma sobre masacre suspende clases y motiva reprimenda a estudiantes de la ETI 94 de Los Mochis; el hecho ocasionó caos en escuelas aledañas; un hecho similar se registró en la Facultad de Medicina de la UAS de la misma ciudad cuando un alumno envió mensajes intimidatorios, su jugarreta le causó la suspensión de clases.
 
Cerró el periodo de Preinscripciones en Línea para el nivel básico en Sinaloa con más de 119 mil registros; tuvo mínimos incidentes, no así la UAS que sufrió el hackeo de su página.
 
Nuevamente Mazatlán lució su esplendor con el Carnaval Internacional Alebrijes y Dragones; miles presenciaron la fiesta que se vivió a lo grade.
 
Solicita el Gobierno de Sinaloa la Alerta de Violencia de Género; es un mecanismo necesario para disminuir la violencia hacia las mujeres, coincidieron líderes de opinión.
 
Febrero, el mes más corto del año, cerró con 115 homicidios en Sinaloa. Fueron 115 ejecuciones comparadas con 116 del mes anterior y 117 de febrero, pero del año pasado; en este mes destacó el ataque a mandos policiacos y el atentado en bar "El Pirata" que dejó como saldo tres muertos y 5 heridos, levantones, entre otros.


FG

Multimedia

Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Claman fumigación contra moscos en Las Flores y Delicias
Claman fumigación contra moscos en Las Flores y Delicias
Agentes Municipales detienen a presunto "carterista"
Inicia la máxima fiesta del puerto con la coronación de Tulio I
Muere joven arrollado por el tren en El Pinole
¡¡A punto de comenzar la maxima fiesta!!
Trabajador queda "enterrado" en obra del pluvial
Trabajos del malecón dan ´tregua ‘al carnaval internacional de Mazatlán
¡¡Alista los antifaces y el confeti!!
Tulio Martínez Rey de la Alegría del Carnaval de Mazatlán 2018
¿Ya estás listo para el Carnaval de Mazatlán 2018?
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER