ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Septiembre 2017


RESUMEN ANUAL / RESUMEN SEGURIDAD

Se ‘enluta’ Sinaloa con 115 asesinatos en febrero

Balaceras en Villa Juárez y atentado a bar en Culiacán dejaron la muerte de personas inocentes

04, Septiembre 2017 por Blanca Ríos Molina
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Febrero, el mes más corto del año, cerró con 115 homicidios en Sinaloa. Son 115 ejecuciones comparadas con 116 del mes anterior y 117 de febrero, pero del año pasado.

Las balaceras en Villa Juárez, en Navolato, mancharon de sangre el mes de febrero. El primer enfrentamiento se dio el pasado martes 7 cuando comandos de gente armada arrebataron la vida de cinco personas. Al menos tres fueron víctimas colaterales de la balacera, entre ellos una joven madre de familia.

La violencia en la sindicatura dejó familias de luto y a niños sin clases por varios días, y en las paredes y fachadas de los comercios las huellas de los Calibre 50 y “Cuerno de Chivo”.

Dos semanas después el miedo se apoderó nuevamente de Villa Juárez cuando gente armada nuevamente tomó la sindicatura, realizando bloqueos en entradas y salidas, y el incendio de un camión de traslado de jornaleros.

Culiacán: cuatro balaceras en tres días
Destacan en este mes diversos enfrentamientos que se registraron en Culiacán: un domingo una balacera en la colonia Las Flores que dejó dos heridos; ese mismo día en la colonia La Costera la ejecución de dos hombres; y al día siguiente, un lunes, la balacera en la colonia Libertad, al sur de Culiacán, donde un grupo armado disparó a patrulla de militares. El martes por la madrugada un fuerte enfrentamiento en la colonia Villas del Real que dejó un saldo de seis muertos, entre ellos un marino. Fueron cuatro balaceras en tan sólo tres días.

Ataque a mandos policiacos
En febrero dos agentes policiacos fueron ejecutados a balazos el mismo día, el comandante “Chuy Ríos” de la Policía Estatal Preventiva, quien fue acribillado a balazos en Culiacancito y el “levantón” de Eusebio, alias el “Chevo”, un agente de la policía municipal en Infonavit Humaya, quien horas después fue encontrado asesinado en las inmediaciones de San Pedro, Navolato.

También se registró el ataque a funcionarios de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Sinaloa. Hechos registrados por la carretera a Eldorado en las inmediaciones del Canal 7, donde quedó incendiado un vehículo oficial de la PGR. La información oficial fue un supuesto intento de despojo.

Otro ataque más fue el “levantón” de este lunes de un excomandante de la Policía Ministerial, Reynaldo “N”, en la colonia Infonavit Barrancos, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

Atentado en bar "El Pirata" deja tres muertos 
Enlutó a Culiacán el ataque al bar “El Pirata” que dejó un saldo de tres personas muertas y cinco heridos.

En el atentado murieron dos mujeres, una de ellas menor de edad, así como un hombre de nacionalidad extranjera, Raúl “N”, apodado “El Cubano”.

De las ejecuciones, la mayoría se han registrado en los municipios de Culiacán y Navolato.

El vocero de Seguridad Pública en Sinaloa, Julio César Romanillo Montoya, informó que a raíz de los operativos que se implementado en conjunto con el Ejército y la Marina los homicidios van a la baja, principalmente en el municipio de Mazatlán.

“Los operativos que me hemos realizado y diversas atenciones que ha hecho la autoridad federal ha disminuido el homicidio doloso principalmente en la ciudad de Mazatlán”.

“Afortunadamente se ha logrado la disminución en homicidios dolosos en el puerto de Mazatlán y en Culiacán también vamos trabajando en lo mismo”, comunicó.

Pese a que la incidencia de homicidios en el puerto ha disminuido, el Carnaval Internacional de Mazatlán se tiñó de rojo con el asesinato a navajazos de un menor de edad cuando se realizaba es tradicional desfile de carros alegóricos. Hecho donde también resultó herido otro joven.

En el mes también se dio una captura importante, fue arrestado en Culiacán, Francisco “N”, alias ‘Pancho Chimal’, jefe de seguridad de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Actualmente está vinculado a proceso y se encuentra recluido en el Penal de Culiacán en espera de ser juzgado por los delitos contra la Salud y Portación de Armas de Fuego.

Cierra febrero con “broche rojo”
El mes cerró con “broche rojo” con el levantón de cinco personas este martes por la noche en la colonia Guadalupe Victoria.

Se dijo que llegó un grupo de hombres armados vestidos con ropa tipo militar y se llevó por la fuerza a cinco.

TJ
Otras Noticias
Resumen anual
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER