ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
16, Octubre 2017


ESTADO / PROCESO

Se registran más aspirantes por la Fiscalía General del Estado

El sábado a las 13:00 horas cierra el periodo de registro y posteriormente dan inicio las comparecencias

17, Febrero 2017 por Blanca Ríos Molina/Mayra Nieblas
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Este viernes se registraron dos aspirantes más en busca de la Fiscalía General del Estado, por lo que suman cuatro los interesados que han realizado el trámite.
 
Por la mañana acudió Hugo Florencio Medina López y en entrevista después de hacer su registro, se dijo contento y fortalecido por tener el apoyo de diversos sectores de la sociedad. 
 
"Estoy muy contento porque me apoyan 13 Colegios de Abogados, son 43 cartas de recomendación, esto es histórico, empresarios que vienen acompañarme aquí, gente de diferentes sectores sociales y eso me hace fortalecer", manifestó. 
 
El aspirante durante años ha tenido distintas responsabilidades en el área de seguridad. Fue secretario privado del extinto procurador General de Justicia del Estado, Francisco Rodolfo Álvarez Fárber, agente del Ministerio Público y subdirector de la Policía Ministerial del Estado.
 
Tiene una empresa privada de seguridad dedicada a la capacitación y fue catedrático en el Instituto Estatal de Ciencias Penales (INECIPE). 
 
Más tarde, se registró Francisco Javier Cervantes López.
 
Cabe recordar que el periodo de registro cierra el sábado 18 de febrero a las 13:00 horas. 
 
Los otros aspirantes registrados:
 
1.- Francisco López Sánchez 
2.- Osvaldo Miranda Vigueras                        

Exdelegado de PGR busca la Fiscalía General
El exdelegado de la Procuraduría General de la República, Enrique Feregrino Taboada, dio a conocer que se registrará este sábado como aspirante a la Fiscalía General. 

Indicó que no tiene temor de llegar a Sinaloa, pues sabe que dio resultados en sus diferentes funciones.

“Tan no me da miedo que considero que hice muy bien las cosas, vengo solo, llego con compromiso, siento que hice bien las cosas”.

“…siento que tengo el conocimiento y siento que tengo la capacidad para poder dar los resultados que requiere la sociedad sinaloense”, aseveró.

Entre sus propuestas de trabajo están profesionalizar al personal en el Sistema Penal Acusatorio, crear una unidad para combatir la corrupción y en su caso prevención; transparentar el actuar de la Fiscalía ante el Consejo de Participación Ciudadana; impulsar una unidad de inteligencia que genere información para fortalecer las investigaciones y resolver los delitos de alto impacto.

El aspirante es Licenciado en Derecho, Maestro en Ciencias Penales Especialización en Ciencias Jurídico Penal, Doctor en Derecho Penal, coordinador regional del Sistema Penal Acusatorio y Oral en Tamaulipas, asesor del procurador General de Justicia del estado de Michoacán, delegado de la PGR en el 2011, entre otros.


AA/LM
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Abren cortina de la Huites, trasvasan 905 m³ a la Miguel Hidalgo
Emoción y adrenalina, los protagonistas del Surutatazo 2017
Liberan el estrés deportistas extremos en el 'Cosaltazo'
Momento en que la cascada de San Antonio multiplicó su fuerza y puso en apuros a bañistas
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER