ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
28, Marzo 2017


CLIMA / PRONÓSTICO

Prevén complejo sistema por 8va tormenta invernal y frente frío

Se aproximarán al noroeste del país ocasionando rachas de aire, lluvia y caida de agua nieve; el Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias escasas para Sinaloa y tormentas fuertes en Baja California y Sonora

17, Febrero 2017 por Línea Directa
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad de México.- Para hoy, el sistema frontal No. 28 se ubicará al oriente de la Península de Yucatán, en proceso de disipación. La Séptima Tormenta Invernal se moverá hacia el noreste, alejándose del territorio nacional; no obstante, mantendrá el potencial de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Coahuila, durante esta mañana.

Se prevé que un complejo sistema invernal (posible Octava Tormenta Invernal) y un nuevo sistema frontal, se aproximen al noroeste de México, ocasionando vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en dicha región, además de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California y Sonora. Asimismo, se prevé el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 17 de febrero de 2017:
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm):
Baja California y Sonora.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm):
Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Chiapas.

Lloviznas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Puebla, Hidalgo, Tabasco, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 17 de febrero de 2017:
Vientos con rachas superiores a 60 km/h
: Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Pronóstico por regiones:
Valle de México:
Cielo medio nublado. Ambiente templado, con bruma en la Ciudad de México. Tolvaneras y viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 10 a 12°C. En el Estado de México, temperatura máxima de 17 a 19°C y mínima de -2 a 0°C.

Península de Baja California: Cielo nublado, tormentas puntuales fuertes y caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, e intervalos de chubascos en Baja California Sur. Niebla sobre la costa oeste. Viento fuerte del sur y suroeste, con rachas superiores a 60 km/h.

Pacífico Norte:
Cielo medio nublado, 60% de tormentas puntuales fuertes en Sonora y caída de nieve o aguanieve en sus zonas serranas, así como ambiente templado y lloviznas en Sinaloa. Viento fuerte del suroeste, con rachas superiores a 60 km/h en el norte de la región.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado, lloviznas en Jalisco y Colima. Ambiente cálido, y viento de dirección variable 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Chiapas y lloviznas en Oaxaca. Viento del noreste, 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz, así como lloviznas en Tabasco. Bancos de niebla y viento del sureste, 15 a 30 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado y lloviznas en la región. Viento del este, 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Nuevo León, y lloviznas en Chihuahua, Coahuila y San Luis Potosí. Viento del oeste de 20 a 35 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado, lloviznas en Puebla e Hidalgo. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
La Cangrejera, Ver., 104.5; Ayotoxco, Pue., 25.0; Samaria, Tab., 21.5 y Macayo, Chis., 11.5.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Caimanera, Mich., Ciudad Altamirano, Gro., Peto, Yuc. y Hecelchakán, Camp., 38.0; Huehuetán y Arriaga, Chis., 37.5; Tecomán, Col. 36.5; Nexpa, Mor., Teotlalco, Pue., Boquilla I, Ostuta, El Marqués y Zanatepec, Oax., 36.0; Jesús María, Nay. y Jojutla, Mor., 35.5 y Tacubaya, Cd. de Méx., 21.4.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Guanacevit, Dgo., -8.0; Creel, Chih., -5.5; Tres Barrancas, Méx., -5.0; La Florida, Zac., -3.0; Aribabi, Son., -2.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 11.5.

mg
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Llegan refuerzos del Ejército a...
Llegan refuerzos del...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Yuridia y María...
'Reducida a basura y...
Tras casi 5 horas,...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Sin denuncia por...
LDTV 1ra Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER