ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
27, Abril 2017


ESTADO / CONVOCATORIA

Llama CEDH a funcionarios a respetar a comunidad LGBTTTI

El presidente de CEDH señaló que están abiertos a cualquier queja que pudieran presentar personas que se sientan agraviadas por las declaraciones del titular de la Sedeco

17, Febrero 2017 por Blanca Ríos Molina
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, José Carlos Ortega Álvarez, hizo un llamado a los funcionarios y servidores públicos a respetar los derechos humanos de las personas independientemente de su orientación sexual.

Cuestionado sobre las declaraciones consideradas homofóbicas del secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga, quien llamó “jotos” a los viajeros de cruceros de los denominados de “turismo rosa”, exhortó a los funcionarios a no discriminar a las personas por su preferencia sexual.

Dijo que la CEDH en diversas ocasiones se ha pronunciado en contra de actos de discriminación por la orientación sexual de las personas, tal fue el caso del joven integrante de la comunidad LGBTTTI que fue agredido con una botella de vidrio en la cara, en Mazatlán, después de una marcha para defender sus derechos.

“El llamado a que todos los funcionarios públicos, y en este caso particular de los funcionarios, es que nos conduzcamos con apego a las disposiciones constitucionales, legales, convencionales, que todo apunta hacia el respeto de la diversidad”.

“…es importante que las autoridades tomen conciencia y es importante que no se repita”, manifestó.

Ortega Álvarez añadió que la comisión estará abierta a cualquier queja que pudieran presentar personas que se sientan agraviadas por dichas declaraciones.

WM

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Entrega el Gobernador 50 patrullas...
Entrega el Gobernador...
Taxistas y choferes...
Desfile tradicional...
La fiesta de los...
Semana de la Moto...
“No tengan miedo de...
¿Para qué irte si...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV Primera Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER