ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
28, Marzo 2017


CAMPO / DEMANDA

Se manifiestan trigueros en Sagarpa

Por la lluvia y la promesa de que serían atendidos por el titular de la SAyG, Juan Habermann, aceptaron una reunión para ver avances

16, Febrero 2017 por Verona Hernández
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Decenas de productores de trigo del valle de El Carrizo se concentraron en la delegación estatal de Sagarpa en demanda del pago de 52 millones de pesos pendientes de apoyos así como de certidumbre en la comercialización de la cosecha 2016-2017.

Baltazar Hernández Encines, presidente de la Unión de Productores de Trigo señaló que no están de acuerdo con el precio único que pretenden aplicar los directivos de Aserca a la tonelada de trigo de Sonora, Baja California Sinaloa, porque los rendimientos y calidad son diferentes.

“Pero como no van a hacer diferencia si los climas son distintas, tienen que regionalizar, no homologar, en el Carrizo porque se anunció la reconversión productiva, por la recurrencia de las heladas, tenemos de todos los climas y hay microclimas entonces como nos pueden homologar con otros estados como Sonora, donde siembran trigos cristalinos donde tienen un potencial muy alto”, expuso.

Cabe señalar que la intención de los trigueros era manifestarse, pero la lluvia los metió a las oficinas de la delegación, pero fue en gobierno del estado con Juan

Habermann, titular de la SAyG donde se les informó de la liberación de pagos y de que elaboraran una propuesta para lara la comercialización del actual ciclo.

“Para llevar una propuesta como trigueros de Sinaloa al gobierno federal y la otra es que piensen en una propuesta a futuro en una reconversión para su zona”, externó.

Luego de este encuentro los productores de trigo optaron por retirarse y confirmar si efectivamente se estarían reanudando los pagos pendientes y trabajar con otras organizaciones para una propuesta única para el trigo del actual ciclo.

mg
Otras Noticias
Campo
MÁS LEÍDAS
Llegan refuerzos del Ejército a...
Llegan refuerzos del...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Yuridia y María...
'Reducida a basura y...
Tras casi 5 horas,...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Sin denuncia por...
LDTV 1ra Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER