ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
14, Diciembre 2017


ESTADO / REACCIÓN

Que no acabe en populismo reducción de diputados y regidores: PAN

Debe ampliarse a los poderes Ejecutivo y Judicial, donde también hay gastos excesivos, cuestionó Ignacio Niebla

17, Febrero 2017 por Rogelio Félix
Califícala
Resultado
1 votos
Culiacán, Sin.- La propuesta que hizo el gobernador Quirino Ordaz Coppel de presentar una iniciativa de reforma a la Constitución de Sinaloa para recortar en un 25 por ciento el número de diputados locales y de regidores en los 18 municipios, es positiva pero debe ampliarse a los poderes Ejecutivo y Judicial, donde también hay gastos excesivos y que no acabe en populismo, opinó Ignacio Niebla Aispuro. 

El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en Culiacán, reconoció que la propuesta del mandatario es bien vista por la ciudadanía, pero ojalá no quede en populismo.

“Debe de ir también una reingeniería en el tema del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial, porque no es nada más el poder legislativo, hay una hartazgo de la sociedad en los gastos exagerados que realiza el Gobierno, es bien vista la iniciativa del gobernador, pero ojalá no quede en populismo”, reconoció.

Ignacio Niebla señaló que esta iniciativa es probable que se apruebe, ya que los diputados del PRI son mayoría en el Congreso del Estado y van a obedecer a su jefe supremo, que es el gobernador Quirino Ordaz.

Recordó que este ofrecimiento de reducir el número de legisladores no es nuevo y fue una iniciativa que presentó en su momento el PAN a nivel Congreso de la Unión, pero no ha sido valorada para discusión.

Cabe destacar que la iniciativa de reforma propuesta por el jefe del Poder Ejecutivo es eliminar seis diputaciones de mayoría relativa y cuatro plurinominales, así como 62 regidurías de las 233 que contabilizan en total los 18 cabildos.

En el caso de la reducción de los cabildos, el Gobernador precisó que los municipios de Ahome, Guasave, Culiacán y Mazatlán pasarían de 18 a 13 regidores; el segundo bloque de El Fuerte, Sinaloa, Salvador Alvarado, Mocorito, Navolato, Rosario y Escuinapa bajaría de 13 a 10 regidores, y el tercer bloque compuesto por Choix, Angostura, Badiraguato, Cosalá, Elota, San Ignacio y Concordia se reduciría de 10 a 7 regidores.


LM
 

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER