ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
29, Junio 2017


ESTADO / REDUCIR

PAS propondrá eliminar delegaciones federales

Los delegados se han convertido en el brazo político del Gobierno Federal, critica Héctor Melesio Cuén

16, Febrero 2017 por Carola Rojo
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- El presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, al dar su respaldo a la iniciativa del Ejecutivo estatal que busca reducir el número de diputados y regidores en Sinaloa, manifestó que es necesario también eliminar algunas delegaciones federales que considera no tienen razón de ser. 

Señaló que los delegados en toda la República Mexicana funcionan como el brazo político del Gobierno Federal.

“Los delegados, la mayor parte de ellos no tienen razón de ser aquí en la República Mexicana, para qué queremos un delegado por ejemplo de educación aquí en Sinaloa si existe el secretario de Educación a nivel federal y el secretario de Educación aquí en el estado”.

“…sale sobrando esto, los delegados se han convertido en el brazo político, en los ojos de la Federación para operar en cada entidad federativa”, expuso.

Cuén Ojeda dio a conocer que están realizando un análisis encabezado por el coordinador del grupo parlamentario del PAS en el Congreso del Estado, Víctor Antonio Corrales Burgueño, a fin de definir qué delegaciones deberían de desaparecer y el recurso que se estaría ahorrando en caso de que esto se realizara.

Una vez concluida esa revisión, indicó el dirigente, elaborarán una propuesta formal al Legislativo para que a su vez se exhorte al Gobierno Federal para que tome esta medida.

LM

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Es asqueroso ver plaga de ratas en...
Es asqueroso ver...
Policías realizan...
“Despegan”...
Mayo 2017
Kellogg’s comprará...
Festeja Exa a las...
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER