ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Julio 2017


SUR / ATENCIÓN

En el olvido de su propia familia

Immujer asegura que el trato a reclusas del Cedjude es digno, sin embargo, 80 mujeres han quedado sin el apoyo de sus familias, siendo mayores las visitas a los hombres que cometen delitos que a las féminas

17, Febrero 2017 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- A pesar de que existe una creencia de que todo ser humano puede cometer errores y aprender de ellos, pareciera como si eso sólo estuviera permitido a un género de la población, o al menos esa es la percepción de la directora del Instituto Municipal de la Mujer en Mazatlán, Judith Ornelas Hernández.

Señaló que desde inicios de la administración municipal, durante las visitas constantes al Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Mazatlán se ha detectado que las 80 reclusas en el interior se encuentran en condiciones favorables para su estancia, pero en el completo abandono de sus familiares.

“Todos nos equivocamos y si ellas están ahí pues es para que pues aprendan y puedan integrarse nuevamente a la sociedad y eso es en lo que yo tengo que apoyarlas”.

“…la mayoría son abandonadas por sus familias. Cuando una mujer comete un delito, no es tan visitada como un hombre. Yo veía el Día de las Madres solo”, declaró.

Ornelas Hernández indicó que es más común que la familia y los amigos visiten al hombre que comete una fechoría que a la mujer, siendo el robo, delitos contra la salud y secuestro las razones más comunes de su ingreso; sin embargo, llamó a no condenar y como ciudadanía contribuir a que puedan pagar su condena y readaptarse a la sociedad.

“Estoy yendo con ellas cada tres semanas, les llevo material para que ellas aprendan un oficio, les llevo actividades como el zumba, manualidades. Buscamos apoyo entre la sociedad para llevarles lo que son artículos básicos”, expresó.

Dijo que como Gobierno Municipal se mantendrán las acciones de colaboración con entrega de apoyos en alimentación, ropa y charlas de psicología, así como un especial trato hacia las ocho madres que tienen a sus hijos consigo adscritos a una guardería, y en particular al de una fémina que se enfrenta al cáncer tras las rejas.

mg
Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Confirman granizada en Matatán,...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Turistas se la pasan...
Junio 2017
Es asqueroso ver...
Policías realizan...
“Despegan”...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER