ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Febrero 2017


ESTADO / A FUNCIONARIOS

Urgen capacitación para evitar comentarios homofóbicos

La fundadora de Proyecta tu Diversidad, Lety Arvizu, lamentó la declaración de titular de Sedeco por utilizar términos políticamente no correctos

16, Febrero 2017 por Enrique Chan
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Con una urgencia a que haya mayor capacitación para los funcionarios y evitar comentarios que puedan lastimar a personas pertenecientes a la comunidad, llamó a las autoridades la activista de la fundación Proyecta tu Diversidad, Lety Arvizu Trujillo.

Lamentó que el secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado, haya utilizado palabras políticamente no correctas para referirse a los visitantes del crucero denominado ‘rosa’ por traer a bordo a integrantes de la comunidad lésbico, gay, bisexual, travestis, transexual, transgénero e intersexuales.

“Es bastante molesto ver este tipo de comentarios, estos discursos discriminatorios, es urgente la capacitación en los niveles altos de todo lo que es la administración pública en el Estado, urgente”.

“…en otras ocasiones ya lo han hecho otro tipo de funcionarios y se han levantado quejas en Derechos Humanos por parte de personas de la comunidad gay, y sólo se han quedado en pequeñas llamadas de atención”, indicó.

Arvizu Trujillo expresó que por este tipo de comentarios pueden existir denuncias en la Comisión Estatal de Derechos Humanos; sin embargo, sólo quedan en ‘llamadas de atención’ hacia los implicados, por lo que instó a que existan mejores capacitaciones y apertura.

José de Jesús Osuna, ciudadano e integrante de la comunidad Gay, presentó una queja ante las oficinas de la CEDH en el municipio por el lenguaje utilizado en la declaración, ya que argumentó que no puede ser posible que en pleno 2017 existan comentarios de este tipo.

“Esto no puede ser en 2017 donde ha habido una apertura impresionante en medios de comunicación y de derechos para los miembros de la comunidad de nuestro país y del mundo entero. Un empresario tan reconocido como Javier Lizárraga no puede expresarse así y menos un funcionario de gobierno”, señaló.

Expresó que un empresario como él y menos siendo un funcionario de gobierno, más que exigirle una denuncia pública se le debe pedir la separación del cargo a Lizárraga Mercado por la mentalidad que no abona nada a Sinaloa.

mg
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Comparece primer bloque de...
Comparece primer...
LDTV 1ra Emisión...
IMSS invertirá en...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1era Emisión...
LDTV 1era Emisión...
LDTV 1era Emisión...
LDTV 1era Emisión...
Realizan operativo...
LDTV 1era Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER