ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Septiembre 2017


SUR / CRÍTICA

Denuncia exalcalde falsificación de documento de parte de Comuna

Dijo que lo llamaron a comparecer de parte de la síndica procuradora, pero el documento venía con una firma que no era la de ella, sin la leyenda “por ausencia”

16, Febrero 2017 por Daniel Guzmán
Califícala
Resultado
0 votos
El Rosario, Sin.- El exalcalde Arturo Flores Guzmán denunció la expedición de documentos con firmas falsas por parte de la Comuna, puesto que recibió un citatorio de la síndica procuradora Rosa María Ruiz López, donde la firma estampada no era la de la funcionaria; asimismo calificó como ilegal el nombramiento del tesorero José Luis Villagrana.

“Esto sí es algo grave, en un mes ya están falsificando firmas, síndica, de perdida que le ponga por ausencia, hombre”.

“Yo no sé si Villagrana tenga su residencia en Rosario o no, no sé si está cumpliendo con la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa, donde dice que debe de tener por lo menos un año de avecindado en la ciudad”, expresó.

Por su parte, la regidora del PRI, María del Carmen Valdez Alvarado, señaló que esta denuncia será llevada ante el cabildo para que se brinde una explicación; asimismo se analizará el tema del tesorero y si éste cumple con los lineamientos que marca la ley para ocupar el cargo.

“Falsificar una firma sabemos que es un delito grave, lo veremos también para que hagan ellos (síndica) las aclaraciones”.

-¿Buscaran ustedes tratar de comprobar que el tesorero cumpla la ley?

“Se volverá a ver ese asunto (en cabildo), que lo consideremos de suma importancia, basado en el artículo”.

Valdez Alvarado dijo que con este señalamiento tendrán que ser más vigilantes de los documentos y acciones que realice el Gobierno Municipal, pues ya se sembró la duda sobre la legalidad y transparencia con se conduce la Comuna.


SC
Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER