ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
28, Marzo 2017


ESTADO / AVERGONZADO

Se disculpa Javier Lizárraga por comentario homofóbico

“Utilicé palabras que no fueron las adecuadas, de ninguna manera mi intención fue ofender a ningún público; no soy homofóbico”, sostuvo el empresario mazatleco

16, Febrero 2017 por Rogelio Félix
Califícala
Resultado
2 votos
Culiacán, Sin.- El secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Javier Lizárraga Mercado, se dijo avergonzado y ofreció una disculpa pública a todo aquel que se haya sentido ofendido por las expresiones que utilizó durante una reunión con autoridades municipales y sectores productivos en el municipio de Salvador Alvarado, con relación a los turistas homosexuales que acuden en cruceros al puerto de Mazatlán a quienes llamó “jotos”, y que fueron tomadas por algunas personas como homofóbicas. 

“Quiero ofrecer una disculpa pública por lo que se ha estado informando respecto al comentario que realicé en la reunión con empresarios de Guamúchil, donde utilicé pues algunas palabras que no fueron las adecuadas, de ninguna manera mi intención fue ofender a ningún público; no soy homofóbico”, aclaró.
En entrevista telefónica durante la emisión de mediodía en Línea Directa, el funcionario estatal señaló que las instrucciones del gobernador Quino Ordaz Coppel siempre han sido que todos los integrantes del gabinete se conduzcan en el marco de respeto de todas las personas.

“De ninguna manera mi intención fue ofender a ninguna persona o grupo, no soy homofóbico ni lo mande Dios, respeto la diversidad de religión, política, preferencia sexual o condición social y económica de todas las personas”.
“Y sepan también todos tus radioescuchas que la expresión mal utilizada por mí fue a título personal y no representa ninguna postura institucional por parte de nuestro gobierno”, reveló.
Javier Lizárraga Mercado comentó que ya se disculpó con la presidenta de la Asociación Corazón Abierto, Marioli Rubio López, y que lo seguirá haciendo con toda aquella persona que se haya ofendido por el comentario, al tiempo que prometió que no volverá a suceder nunca.

“Me comprometo a seguir trabajando y contribuyendo al desarrollo económico de un Sinaloa próspero e incluyente, y te ofrezco todas las disculpas a través de tu medio, y no va a volver a suceder nunca”, externó .
Cabe mencionar que los comentarios vertidos por el secretario de Desarrollo Económico, han tenido una serie de reacciones de diferentes personajes empresariales y sociales en el estado.

RMC

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Llegan refuerzos del Ejército a...
Llegan refuerzos del...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Yuridia y María...
'Reducida a basura y...
Tras casi 5 horas,...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Sin denuncia por...
LDTV 1ra Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER