ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Febrero 2017


CENTRO / ASOCIACIÓN

Piden organizaciones disculpa pública a titular de Sedeco

La comunidad LGBT interpuso denuncia contra Javier Lizárraga en la CEDH; Corazón Abierto pide a funcionarios capacitarse sobre respeto y lenguaje incluyente

16, Febrero 2017 por Verona Hernández
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Que el secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga se retracte y pida una disculpa pública por sus declaraciones homofóbicas, demandaron los dirigentes de las asociaciones Corazón Abierto y de la Comunidad Lésbico Gay, Bisexual y Transexual, Marioli Rubio López y Tiago Ventura, respectivamente.

“Pues me parece que no midió sus palabras eso es un hecho que no está midiendo lo que está diciendo, porque la función de él no es caer bien a través de comentarios para que los demás se rían, espero yo que ya se haya dado cuenta que cometió un grave error”, subrayó Rubio.

“Creo que sería excesivo pedir la renuncia, pero si es importante y que su disculpa sea realmente sincera y tome en cuenta que ha ofendido a mucha, mucha gente”, indicó el dirigente de la Comunidad LGBT.

Ventura señaló que con sus declaraciones se fomenta el odio hacia la diversidad sexual y que ya ha ocasionado la muerte de varias personas.

La presidenta de Corazón Abierto demandó al gobernador Quirino Ordaz, tome cartas en el asunto e instruya a sus funcionarios, que se preparen en temas de diversidad y en el uso de un lenguaje incluyente y respetuoso.

FG
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Comparece primer bloque de...
Comparece primer...
LDTV 1ra Emisión...
IMSS invertirá en...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1era Emisión...
LDTV 1era Emisión...
LDTV 1era Emisión...
LDTV 1era Emisión...
Realizan operativo...
LDTV 1era Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER