ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Febrero 2017


CENTRO / MALA EXPECTATIVA

Cosalá en ruinas: Alcaldesa

El ayuntamiento se podría declarar en bancarrota y podrían perder el distintivo de Pueblo Mágico, admite Karla Corrales

16, Febrero 2017 por Carola Rojo
Califícala
Resultado
1 votos
Culiacán, Sin.- Ante la deuda de 30 millones de pesos que suma hasta el cierre de la pasada administración de Cosalá, el municipio está en ruinas y se podría declarar en bancarrota, reconoció la alcaldesa Carla Corrales Corrales.

En rueda de prensa, reveló que al ISSSTE se le adeuda más de 12 millones de pesos, a proveedores 5 millones, retenciones de impuestos no pagadas por alrededor de 10.4 millones de pesos y también se tienen compromisos con paramunicipales y constructores.

"Nosotros al no tener esa capacidad de pago está en ruinas completamente el municipio, creo que sí lo deberíamos de declarar en bancarrota y eso se lo vamos a dejar a la Auditoría Superior para que ellos analicen la situación y la problemática que tiene Cosalá”, expresó.

Corrales Corrales afirmó que este pasivo se ha ido acumulando desde administraciones pasadas y que ha ocasionado que actualmente se corra el riesgo de perder el distintivo de Pueblo Mágico al no contar con recursos para cumplir con los lineamientos que esa categoría exige.

“Pueblo mágico se puede perder si no cumples con los lineamientos, si no está limpio, si no tienen las calles como debe de ser pero si no tenemos recursos porque no tenemos ni camión recolector de basura porque ni eso tampoco tenemos, claro que sí se puede perder el distintivo”, lamentó.

La presidenta municipal de Cosalá dio a conocer que el ISSSTE les dio un ultimátum de 10 días para que liquide de lo contrario descontarán el recurso de las participaciones que reciben para todo el año, comprometiendo el gasto del municipio incluyendo el pago de la nómina.

“Se corre un riesgo, nos acaba de llegar un oficio donde si no pagamos en 10 días la deuda que tenemos del ISSSTE, nos van a descontar esta deuda de participaciones, al descontar esta deuda de las participaciones pues ya no nos alcanzaría ni para pagar sueldos, ni para gasto corriente, ni para nada", dijo.

Agregó que esta información ya la entregó a la Auditoría Superior del Estado para que determine cómo proceder ante esta irregularidad y ya solicitaron apoyo al secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, y al gobernador Quirino Ordaz Coppel, para rescatar al municipio, por lo que espera den respuesta pronto.

FG/RMC
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Comparece primer bloque de...
Comparece primer...
LDTV 1ra Emisión...
IMSS invertirá en...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1era Emisión...
LDTV 1era Emisión...
LDTV 1era Emisión...
LDTV 1era Emisión...
Realizan operativo...
LDTV 1era Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER