ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
30, Mayo 2017


ESTADO / DESCUIDO

Secretario de Desarrollo Económico se mofa de turistas 'jotos'

En encuentro con sectores productivos de Guamúchil, hizo referencia a un crucero de puros hombres al que se negó el acceso a Mazatlán en 2013

16, Febrero 2017 por Sabás Espinoza
Califícala
Resultado
2 votos
Guamúchil, Sin.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado, hizo un comentario en donde uso lenguaje que se podría considerar homofóbico durante un encuentro con autoridades municipales y sectores productivos de Salvador Alvarado.

Al dar un panorama de las condiciones de desarrollo económico que hay en Sinaloa, se refirió a la necesidad de aprovechar el boom turístico en Mazatlán y que los cruceros ya regresaron; recordó que hace años se perdieron esas visitas y ahí fue donde soltó la expresión.

“A mí me pasó mucho porque en Codesin llevábamos las cuentas muy claritas de los cruceristas, llegamos a 530 mil cruceristas que gastaron 80 dólares en el año 2010 en Mazatlán”.

“…en el 2011 nos dijeron que se iban por la inseguridad, llegamos a un solo crucero en el 2013, dicen que era de unos este, del otro laredo, de los jotos y que no los dejó entrar Higuera, entonces no desembarcaron, pero llegaron ahí”.

“…era un crucero de puros hombres, cabrón; no sé qué pasaría ahí arriba, pero bueno, ese fue el único crucero que llegó, no lo dejaron entrar y se regresó, pero no llegó más que ese”, dijo.

La expresión del funcionario estatal pareció en tono de broma, despertó algunas risas de los asistentes e incluso él mismo se mostró divertido.

Existe el antecedente de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación dictaminó que expresiones similares como “puñal” o “maricón” son homófobas pues fomentan la discriminación y la intolerancia contra personas homosexuales.

También como antecedente, la FIFA ha establecido sanciones contra la Federación Mexicana de Futbol por un cántico de los seguidores de la selección nacional mexicana que lleva una expresión similar, por considerar también que es homófobo.

mg
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Festeja Exa a las madres con...
Festeja Exa a las...
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Así fue el operativo...
Difícil para los...
César Évora y Jorge...
Chávez Jr. y...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER