ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Abril 2017


ESTADO / INICIATIVA

Aplaude IP propuesta de reducción de diputados y regidores

Fecanaco reconoce la iniciativa del gobernador Quirino Ordaz Coppel, pero pide que de aprobarse se vigile el destino de los recursos recabados; llaman a aprobarlo también a nivel federal

15, Febrero 2017 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- La Iniciativa Privada ha aplaudido la reforma a la ley para reducir el número de diputados locales y de regidores presentada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

El presidente de la Federación de Cámaras del Comercio en Sinaloa, Guillermo Romero Rodríguez, reconoció que se trata de una iniciativa necesaria en tiempos de austeridad para el sistema de gobierno; sin embargo, pidió que de aprobarse los recursos que se recauden sea vigilado que se inviertan en el rubro designado.

“Me parece una buena propuesta. En este momento el Estado necesita trabajar mucho en la austeridad, pero ajustando el cinturón. Esto es una exigencia de los sectores y de la ciudadanía en general”.

“…qué bueno que el Gobernador lo está tomando en cuenta. Ojalá que los mismos diputados entiendan el objetivo de estos cambios”, declaró.

Hizo un llamado al pleno del Congreso Local para que traten de comprender la situación y aprueben el hecho de disminuir de 40 a 30 diputados locales y de 233 a 171 el número de regidores en los 18 Ayuntamientos.

“500 diputados son bastantes lo que nos cuesta a todos los mexicanos, mantener las nóminas, los gastos, asesores, choferes, pero realmente lo que siempre hemos pedido y no tengamos que estar manteniendo a muchos legisladores”, expresó.

El líder empresarial señaló que sería importante que la misma iniciativa fuera enviada por el Presidente Enrique Peña Nieto hasta el Senado y el Congreso Federal, a fin de disminuir el gasto al erario público por nóminas de legisladores federales.

mg
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Entrega el Gobernador 50 patrullas...
Entrega el Gobernador...
Taxistas y choferes...
Desfile tradicional...
La fiesta de los...
Semana de la Moto...
“No tengan miedo de...
¿Para qué irte si...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV Primera Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER