ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
28, Abril 2017


ESTADO / DEUDA

Juntas de agua también le deben al IMSS

En cuanto a los ayuntamientos, el delegado del Seguro Social señaló que no se ha llegado a un acuerdo con Navolato para que pague

16, Febrero 2017 por Mayra Nieblas
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Además de la deuda que tienen los ayuntamientos de Culiacán, Guasave y Navolato con el IMSS, también le deben las juntas de Agua Potable de El Fuerte, Salvador Alvarado y Escuinapa, confirmó el delegado Ariel Leyva Almeida.

Dijo que en lo que respecta a las paramunicipales, ya firmaron un convenio similar al de los ayuntamientos de Culiacán y Guasave en busca de que se pongan al corriente; y aunque no especificó municipio, detalló que la deuda más alta al IMSS es de más un millón de pesos.

“Los adeudos son relativamente lo que en el Seguro se conoce como cartera reciente, no son adeudos de tantos años”.

“…la cantidad de trabajadores que tiene facilita también para que en un lapso menor se dé el adeudo, la más grande debe tener como un millón y medio de adeudo”, citó.

En el caso de los municipios, indicó, el único con el que no se ha llegado a un acuerdo es con Navolato, pues aunque ha visto en reuniones al alcalde Rigoberto Valenzuela, no se ha formalizado ningún arreglo.
“Formalmente no, lo he encontrado en reuniones, nos saludamos y hay afecto, pero no hay nada más, no hay ninguna sesión para revisar cifras, aclarar y llegar algún acuerdo”.

“…estamos en la espera, yo creo que hay que darles tiempo también están llegando, revisando las cuentas, espero que pronto podamos sentarnos”, citó.

Leyva Almeida recordó que de los 18 municipios, nueve realizaron un convenio para que el Seguro Social les preste el servicio a sus trabajadores, de los cuales, los tres antes mencionados tienen que pagar 220 millones de pesos.

SC
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Entrega el Gobernador 50 patrullas...
Entrega el Gobernador...
Taxistas y choferes...
Desfile tradicional...
La fiesta de los...
Semana de la Moto...
“No tengan miedo de...
¿Para qué irte si...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV Primera Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER