ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Abril 2017


ESTADO / CONTRAPESO

Hay injerencia del Ejecutivo en el Congreso de Sinaloa: Morena

La diputada Merary Villegas dijo que esperan que la iniciativa para reducir un 25 por ciento el número de diputados y regidores no sea un caso más

16, Febrero 2017 por Blanca Peinado
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- El Congreso del Estado no tiene el contrapeso que debiera hacia el Poder Ejecutivo, pues todas las iniciativas que presenta el gobernador Quirino Ordaz Coppel se aprueban por fast track, pero esperan que la enviada para que se reduzcan las diputaciones y las regidurías se analice con responsabilidad, declaró Merary Villegas Sánchez.

La diputada local por Morena mencionó que es tal la injerencia del mandatario estatal que solamente por proceder las propuestas de él, los priistas las sacan adelante por mayoría.

“Es de iniciativas ya pasadas, yo creo que al Congreso aquí en Sinaloa le hace falta fungir como el contrapeso, realmente un Congreso de un estado debe de ser un contrapeso del Poder Ejecutivo”.

“…y es lamentable que aquí en Sinaloa no estemos cumpliendo con ese contrapeso, todo lo contrario, todas las iniciativas que ha presentado el Gobernador han salido en fast track; esperemos que está iniciativa no sea el caso”, dijo.

Villegas Sánchez comentó que en el caso de Morena no tiene una postura sobre la iniciativa de ley para reducir el 25 por ciento las diputaciones y regidurías, porque primero la revisarán para tomar una decisión, aunque la fracción de su partido cuidará que no se afecte el principio de representación política de la sociedad.

mg
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Entrega el Gobernador 50 patrullas...
Entrega el Gobernador...
Taxistas y choferes...
Desfile tradicional...
La fiesta de los...
Semana de la Moto...
“No tengan miedo de...
¿Para qué irte si...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV Primera Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER