ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Abril 2017


ESTADO / PLEBISCITO

Confirma diputado periodo de dos años para síndicos

No hay inconvenientes jurídicos para utilizar el mismo criterio que en las alcaldías y acortar por única ocasión la duración del mandato

15, Febrero 2017 por Línea Directa
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- El periodo de las sindicaturas y comisarías que estará en juego en las consultas ciudadanas que se realicen en los 18 ayuntamientos de Sinaloa, será recortado a dos años para homologarlo con la reducción transitoria de las presidencias municipales que están en funciones, confirmó Marco Antonio Osuna Moreno.

El diputado local vocal de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación en el Congreso del Estado aclaró que este órgano legislativo no tiene nada qué ver en las bases que se planteen en las convocatorias, ya que eso le corresponde a los cabildos, por lo que están al margen de ese tema.

“La convocatoria viene igual que las convocatorias anteriores, con la salvedad que el periodo será igual que el que tenga la presidenta o el presidente en su caso”.

“…si estamos hablando que las elecciones son el 12 de marzo, dentro de un par de años será en las mismas fechas, con el propósito de homologar las acciones de gobierno del municipio”, manifestó.

Osuna Moreno comentó que desde la perspectiva jurídica no le ve ningún inconveniente a establecer en los plebiscitos para síndicos y comisarios el mismo criterio transitorio utilizado para las alcaldías, para acortar el periodo a dos años por única ocasión.

mg
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Entrega el Gobernador 50 patrullas...
Entrega el Gobernador...
Taxistas y choferes...
Desfile tradicional...
La fiesta de los...
Semana de la Moto...
“No tengan miedo de...
¿Para qué irte si...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV Primera Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER