ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
13, Diciembre 2017


ESTADO / NORTE

‘Si hay menos representantes es menos costo’: Osuna Moreno

El diputado local del PRI aplaudió la propuesta del gobernador Quirino Ordaz de reducir el número de diputado y regidores; los plurinominales en su momento fueron necesarios

16, Febrero 2017 por Félix Sánchez
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- El diputado local del PRI, Marco Antonio Osuna Moreno, aplaudió la propuesta que hizo el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel de reducir el número de diputados y regidores, ya que si hay menos representantes populares será menos el costo que se genere por dicho concepto.

Indicó que esa propuesta ya la traía el PRI a nivel nacional y apoya que se homologue a nivel estatal, por lo que no le ve ningún problema, siempre y cuando los representantes populares hagan su trabajo.
“Nuestro partido ya traía una iniciativa a nivel federal y con el propósito de homologar yo lo veo bien entre si hay menos representantes es menos costo; y si se trata ser más eficientes y eficaces en los trabajos, la verdad que adelante”.

“…si el día de mañana sufriera alguna variación yo no tengo ningún inconveniente con eso, siempre y cuando los diputados que haya y los regidores hagan su trabajo”, precisó.

En el mismo sentido se refirió a las figuras de representación proporcional, la cuales dijo que en su momento eran necesarias para dar voz a aquellas corrientes que no tenían la fuerza necesaria; sin embargo, hoy en día hay más competitividad política.

“Me queda claro que en su momento fue necesario para tener un equilibrio político tanto en el país como en los estados, surgieron las figuras de los plurinominales para darle impulso a esas pequeñas expresiones políticas pero muy válidas que existían en su momento”.

“…hoy creo que hay una competencia política más competida, hay piso parejo para todos, nuestra democracia es cada vez más madura”, comentó.

Osuna Moreno dijo que la propuesta es buena, máxime si el dinero que se ahorre al disminuir el número de diputados y regidores se utiliza en programas de carácter social.

SC

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER