ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Noviembre 2017


ESTADO / REACCIONES

Insuficiente y tardía, propuesta de reducir diputados y regidores: Cuén

El ahorro de eliminar 10 legisladores sería de aproximadamente 20 millones de pesos anuales, dice el dirigente del PAS

15, Febrero 2017 por Línea Directa
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- Aunque se comprometió a que los diputados del Partido Sinaloense harán el análisis correspondiente, Héctor Melesio Cuén Ojeda opinó que la propuesta de reducir el 25 por ciento de diputados locales y regidores presentada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel es insuficiente y llega un poco tarde respecto al próximo proceso electoral. 

El presidente estatal del PAS indicó que para este planteamiento se tiene que hacer un análisis muy profundo no sólo del Poder Legislativo, sino del propio Instituto Estatal Electoral, ya que al reducir de 40 a 30 diputados y de 24 a 18 distritos es necesaria una redistritación.

“Esto tiene como consecuencia un trabajo previo que es otra distritación donde se tiene que hacer un estudio profundo que tendría el Instituto Estatal Electoral; sin embargo, ya falta poco para la próxima convocatoria y está llegando tarde con respecto al próximo proceso electoral”, manifestó.

Pero además, Cuén Ojeda manifestó que el ahorro que se pueda lograr con la reducción en el número de diputados lo estiman en alrededor de 20 millones de pesos anuales, que es mínimo y no pinta.

“No es un gran ahorro, sobre todo si analizamos lo que dice la Auditoría Superior, en el 2014 nada más en los servicios de comunicación social y publicidad se habían aprobado 25 millones y gastaron 225, en el caso de 2015 de 26 millones se fueron a 210”, comentó.

El dirigente del PAS aclaró que todo lo que se pueda ahorrar en este momento vale la pena, pero su partido ha hecho propuestas más agresivas, como es eliminar la mayoría de las delegaciones federales que no son necesarias y que están en las 32 entidades del país, pero que no son más que brazos políticos de la Federación para tener un control estricto.



LM

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER