ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Febrero 2017


ESTADO / PROCESO

Se registra el primer aspirante a Fiscal General del Estado

Minutos antes de cerrar las oficinas el abogado llegó y realizó su registro

15, Febrero 2017 por Blanca Ríos Molina
Califícala
Resultado
1 votos
Culiacán, Sin.- Este miércoles 15 de febrero a las 9:00 horas se abrió el periodo de registros para elegir al Fiscal General del Estado, que entrará en sustitución del Procurador General de Justicia de Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, y fue minutos antes de cerrar las oficinas que llegó un aspirante a realizar su registro.

Se trata de Francisco López Sánchez, licenciado en derecho y maestros de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

El coordinador ciudadano del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ambrocio Mojardín Heráldez, dijo que será un proceso con la mayor transparencia y apertura.
 
“Los requisitos de ley son: ser ciudadano mexicano por nacimiento, tener al menos 35 años cumplidos al día de su designación, contar con una antigüedad de al menos 10 años con título profesional de Licenciado en Derecho, gozar de buena reputación y no haber y no haber sido condenado por delitos dolosos”.
 
“…nuestro compromiso es que será lo más nítida y representativa de la calidad de los aspirantes”, manifestó.
 
Recordó que el periodo de registro será hasta el sábado 18 de febrero, mientras que el horario es de 9:00 a 16:00 horas y el sábado hasta las 13:00 horas.
 
Los interesados deberán acudir a las oficinas de la Coordinación General del CESP ubicado por el bulevar Francisco I. Madero # 39 Pte., Edificio Conjunto Eldorado, Planta baja, Local 7, Colonia Centro, en Culiacán.
 
Después de los registro, serán las comparecencias del 24 al 26 de febrero y las fechas se extenderán según necesidades provocadas por el número de aspirantes registrados.
 
La evaluación final de los consejeros ciudadanos se hará a partir del cierre de las comparecencias y concluirá a más tardar el día 27 de febrero, con la definición de los cinco aspirantes seleccionados.
 
Será el 28 de febrero cuando el consejo entregue una terna con cinco nombres al gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien a su vez elegirá a tres y los enviará al Congreso del Estado para su votación.

AA

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
IMSS invertirá en Sinaloa 240...
IMSS invertirá en...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1era Emisión...
LDTV 1era Emisión...
LDTV 1era Emisión...
LDTV 1era Emisión...
Realizan operativo...
LDTV 1era Emisión...
Por segundo día el...
LDTV 1era Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER