ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Febrero 2017


ESTADO / A CRITERIO

No es obligatorio hacer pública la declaración patrimonial

Con la nueva Ley de Transparencia los funcionarios sólo están obligados a presentar su declaración ante los órganos de control interno, dice la presidenta del Ceaipes

15, Febrero 2017 por Cecilia Rivera
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- La declaración patrimonial pública de los funcionarios del estado queda a voluntad y a criterio de los mismos con la nueva Ley de Transparencia de Sinaloa, así lo informó Rosy Lizárraga Félix, presidenta de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública en el estado. 

Aclaró que los servidores públicos sí están obligados a presentar su declaración pero sólo ante los órganos de control interno o contralorías propias de cada dependencia, y que en caso de no concretarse se daría lugar a establecer sanciones al interior.

“Es obligación de todo servidor público presentar su declaración patrimonial ante los órganos de control interno o contralorías propias por ley”.

“…si no se hiciera así se establecerían sanciones al interior de cada una de las dependencias, pero hacer pública la declaración quedó a voluntad del servidor público”, subrayó.

Dijo que en ese tema no se avanzó en el estado de Sinaloa a diferencia de otros estados como Coahuila donde sí se legisló a favor y se exige a los funcionarios presentarla ante la sociedad.

Destacó que la nueva ley de Sinaloa contempla 37 puntos más de información que la ley general y comprende algunos aspectos como el listado completo de beneficiados de recursos públicos sean personas físicas o morales, listados completos de vehículos oficiales, todo tipo de viáticos y percepción de servidores públicos entre otros.


AA/LM?

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Comparece primer bloque de...
Comparece primer...
LDTV 1ra Emisión...
IMSS invertirá en...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1era Emisión...
LDTV 1era Emisión...
LDTV 1era Emisión...
LDTV 1era Emisión...
Realizan operativo...
LDTV 1era Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER