ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Agosto 2017


ESTADO / A CRITERIO

No es obligatorio hacer pública la declaración patrimonial

Con la nueva Ley de Transparencia los funcionarios sólo están obligados a presentar su declaración ante los órganos de control interno, dice la presidenta del Ceaipes

15, Febrero 2017 por Cecilia Rivera
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- La declaración patrimonial pública de los funcionarios del estado queda a voluntad y a criterio de los mismos con la nueva Ley de Transparencia de Sinaloa, así lo informó Rosy Lizárraga Félix, presidenta de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública en el estado. 

Aclaró que los servidores públicos sí están obligados a presentar su declaración pero sólo ante los órganos de control interno o contralorías propias de cada dependencia, y que en caso de no concretarse se daría lugar a establecer sanciones al interior.

“Es obligación de todo servidor público presentar su declaración patrimonial ante los órganos de control interno o contralorías propias por ley”.

“…si no se hiciera así se establecerían sanciones al interior de cada una de las dependencias, pero hacer pública la declaración quedó a voluntad del servidor público”, subrayó.

Dijo que en ese tema no se avanzó en el estado de Sinaloa a diferencia de otros estados como Coahuila donde sí se legisló a favor y se exige a los funcionarios presentarla ante la sociedad.

Destacó que la nueva ley de Sinaloa contempla 37 puntos más de información que la ley general y comprende algunos aspectos como el listado completo de beneficiados de recursos públicos sean personas físicas o morales, listados completos de vehículos oficiales, todo tipo de viáticos y percepción de servidores públicos entre otros.


AA/LM?

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Momento en que la cascada de San...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER