ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
26, Mayo 2017


ESTADO / FISCAL

Critican intervención del Gobernador en nombramiento del Fiscal

El Frente Amplio Democrático Sinaloense comentó que la figura del Fiscal General del Estado nace atada y amordaza

15, Febrero 2017 por Blanca Ríos Molina
Califícala
Resultado
1 votos
Culiacán, Sin.- La figura del Fiscal General del Estado nace ‘amordazada’ porque nada que tenía que intervenir el gobernador Quirino Ordaz Coppel en dicho nombramiento, criticó el Frente Amplio Democrático Sinaloense. 

Óscar Loza Ochoa, integrante del movimiento, cuestionó el esquema para elegir al nuevo Fiscal General del Estado, luego de que se diera a conocer que al Gobernador se le dará una terna con cinco nombres y él elegiría a tres para mandarlos al Congreso del Estado, donde a su vez los diputados elegirán a uno. 

Dijo que de esa manera no hay tal autonomía de la Fiscalía como se había anunciado. Asimismo, manifestó que no se puso un “candado” por posibles conflictos de intereses, por lo que cualquier amigo o compadre de un funcionario o del propio Gobernador podría ser el elegido. Mientras que para los requisitos que deben cumplir no se especifica que tiene que ser sinaloense de nacimiento, de la forma que personas que no conocen Sinaloa pueden llegar al cargo. 

“A nosotros nos preocupa mucho, como un organismo social, que la figura del Fiscal General surja atada, amordazada, porque desde su origen tiene una dependencia, creímos que por fin el Gobierno del Estado iba a renunciar al patrimonialismo que hay respecto a la estructura del Estado”. 

“…y que por lo tanto la iniciativa de ley creada contemplaría la autonomía plena de este organismo, no va hacer posible, no es posible ya. 

No tenía nada que hacer en gobernador en este nombramiento”, reprochó. 

De igual manera, Loza Ochoa añadió que será el fiscal el que elija al vicefiscal anticorrupción y no la sociedad, en lo cual tampoco están de acuerdo.


ARG 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Lobos es de Primera División
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Así fue el operativo...
Difícil para los...
César Évora y Jorge...
Chávez Jr. y...
Formar policías: Un...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER