ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Febrero 2017


ESTADO / PIDEN

Que actúen imparciales la ASE y el Congreso Local

En las cuentas públicas rechazadas por el cabildo al exalcalde Marco Vinicio Galaviz

14, Febrero 2017 por Mireya Trejo
Califícala
Resultado
0 votos
El Fuerte, Sin.- La presidenta municipal de El Fuerte, Nubia Ramos Carbajal, hizo un llamado a la Comisión de Fiscalización del Congreso Local y a la Auditoría Superior del Estado –ASE- para que revisen bien y actúen de manera imparcial en las cuentas públicas rechazadas por el cabildo al ex alcalde Marco Vinicio Galavíz. 

Esto por aumentar en más de 4 millones la deuda pública sólo en el último trimestre, y casi duplicarla de 23 a 44 millones de pesos durante su trienio.

“Ya está por concluir el acta de entrega-recepción, ascendió la deuda pública en esta administración, en general como recibe el municipio son casi 44 millones de pesos de pasivos sin fuente de pago pero solamente en la administración que acaba de salir fueron casi 23 millones de pesos de pasivos sin fuente de pago”.

Entrevistada sobre si interpondrá demanda penal contra Marco Vinicio Galaviz o le dejará todo a la ASE a sabiendas de que no ha pasado nada con las denuncias que en su momento se entablaron contra su antecesor Eleazar Rubio, la alcaldesa respondió.

“Pues ojalá que la ASE se ponga a hacer su trabajo, creo que la confianza de la ciudadanía que se ha perdido en las instituciones obedece a que no se han marcado precedente, a que le ha dado un verdadero seguimiento, y creo que ya es momento de que la corrupción no se siga haciendo un vicio recurrente”.

Precisó que está por concluir la auditoría externa que el Ayuntamiento realiza contra la administración de Marco Vinicio Galaviz y que está por iniciar la auditoría que le harán a la Japaf.


LM

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Comparece primer bloque de...
Comparece primer...
LDTV 1ra Emisión...
IMSS invertirá en...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1era Emisión...
LDTV 1era Emisión...
LDTV 1era Emisión...
LDTV 1era Emisión...
Realizan operativo...
LDTV 1era Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER