ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
28, Marzo 2017


ESTADO / BALANCE

Recibió Carlo Mario deuda a corto plazo de 5.2 mdp

Incluidas las paramunicipales fue de 15.8 mdp, pero también se encontró en bancos 14.3 mdp

14, Febrero 2017 por Sabás Espinoza
Califícala
Resultado
0 votos
Guamúchil, Sin.- La actual administración municipal en Salvador Alvarado, incluidas las paramunicipales encontró una deuda a corto plazo de 15.8 mdp, pero también de diferentes cuentas encontró en los bancos un saldo total de 14.3 mdp y todos los números coinciden con lo que informaron las autoridades salientes en el proceso de entrega-recepción.
 
En conferencia de prensa conjunta con la síndica procuradora, el tesorero municipal José René Valenzuela García explicó que específicamente en el Ayuntamiento el adeudo a corto plazo que se encontraron fue de 5.2 millones de pesos.

“De la deuda a corto plazo, en proveedores son dos millones 3 mil 821 pesos, de IMSS es un millón 221 mil 671 pesos, y hay una liquidación de dos agentes de tránsito que quedó pendiente porque está en litigio son 152 mil 319 pesos, hay una retenciones de Impuesto Sobre el Producto del Trabajo por 777 mil 921 pesos, en inspección de vigilancia de obra, 43 mil 550 pesos”, expresó.

De las paramunicipales, la que arrastra un mayor adeudo es la Japasa con 10 millones 065 mil 323 pesos y el Implan es la que tiene en bancos un saldo favorable mucho mayor a sus pasivos, pues cuenta con recursos por 149 mil 599 pesos contra una deuda de 15 356 pesos saldo.

Además, hay otros adeudos que provienen de administraciones anteriores como la que se arrastra con el IMSS por aproximadamente 10 mdp que proviene desde el periodo 2011-2013.

El funcionario municipal aclaró que la situación en que encontraron la administración coincide con lo que informaron las anteriores autoridades.

“Sí, totalmente, es lo que encontramos en los estados financieros y en la balanza de comprobación, todo está registrado, sí coincide, todo lo que les acabo de dar, todo fue informado y no hay nada oculto”, señaló.

Por su parte, la síndica procuradora Rosy Díaz explicó que las actas de entrega-recepción se entregaron y este miércoles la Auditoría Superior del Estado analizará el estatus en que se encuentra la administración.

Indicó que posteriormente la ASE les entregará un acta de deslinde y determinarán si hay que hacer revisiones en algunas áreas.

ARG/RMC
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Yuridia y María José enamoran a...
Yuridia y María...
'Reducida a basura y...
Tras casi 5 horas,...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Sin denuncia por...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER