ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Febrero 2017


ESTADO / CUENTA

Compete a la ASE y Congreso hacer observaciones a cuenta pública

La regidora Marilyn Orozco, del PAS, integrante de la Comisión de Hacienda, señaló que la aprobación de la cuenta es para que sea enviada a las autoridades estatales para que la analicen y realicen los señalamientos necesarios

14, Febrero 2017 por Daniel Guzmán
Califícala
Resultado
0 votos
Escuinapa, Sin.- Son la Auditoría Superior del Estado y la Comisión de Hacienda del Congreso las autoridades facultadas para señalar y observar anomalías en la cuenta pública del último trimestre de la administración de Bonifacio Bustamante, aseguró la regidora del PAS, Marilyn Orozco Mata. 

La también integrante de la Comisión de Hacienda dentro del Cabildo aclaró que la aprobación que se dio por parte del cuerpo de regidores fue en favor del envío de la cuenta a las autoridades fiscalizadoras, y no en favor de los números que ésta arrojó. 

“La cuenta se aprobó para que pase porque nos dijo la tesorera que para el día 15 la tenían que mandar (la cuenta)”. “…yo voté para que se fuera, verdad, eso no significa que haya aprobado que la cuenta está en perfecto estado financiero, bien, se tiene que analizar, se tiene que ver, por las autoridades competentes”, indicó. 

Negó que se trate de un “lavado de manos” de parte del cuerpo edilicio, o de que estén rehuyendo a una responsabilidad, asegurando que al tratarse de gastos que se realizando en un periodo que no compete al suyo, es difícil realizar un análisis, porque fue turnado a las instancias que tienen la competencia para observarla. 

“No es lavarse las manos, cada cuenta la revisa la ASE en la próxima auditoría; ellos son los que dictaminan si realmente hay unas irregularidades como se viene manifestando”, señaló. 

“…nosotros no somos la última autoridad para decir está bien, ya teniendo el dictamen se va a turnar a donde corresponde”, expresó. 

Orozco Mata solicitó a la tesorera Rosalva Barrón Crespo un dictamen de la situación financiera en que fue recibido el Ayuntamiento, pero la funcionaria señaló que no es su facultad emitir una opinión sobre un proceso administrativo que no estuvo a su cargo, pues como tesorera sólo puede exponer un dictamen del manejo de las finanzas que se realicen a partir del 1 de enero del presente año.


ARG 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Comparece primer bloque de...
Comparece primer...
LDTV 1ra Emisión...
IMSS invertirá en...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1era Emisión...
LDTV 1era Emisión...
LDTV 1era Emisión...
LDTV 1era Emisión...
Realizan operativo...
LDTV 1era Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER